Las disidencias de las Farc anunciaron la declaración de un “plan pistola” contra la policía en un comunicado, lo que pone en alerta a los municipios de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Puente Sogamoso, El Llanito y Cantagallo (sur de Bolívar).
El comunicado, firmado por el Frente 12 bajo el mando de Isaías Pardo y el comandante Jentil Duarte, advierte: “Policía muerto, policía pago. No queremos ver a nadie fuera de sus casas después de las 9:00 p.m. porque no respondemos por lágrimas de personas inocentes”. Esta declaración es vista como una grave amenaza de violencia y coacción dirigida a la población y a las fuerzas de seguridad de los municpios de Santander.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ante esta situación, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, solicitó al Ministerio de Defensa y al presidente Gustavo Petro total atención a la situación en el departamento.
“Es necesario que el mecanismo de monitoreo y verificación actúe”, enfatizó el gobernador, subrayando la urgencia de una respuesta coordinada para proteger a los habitantes de la región y mantener el orden público.