Barcelona, 11 ago (EFE).- El Emirates Team New Zealand, defensor del título en la 37ª Copa del América, ya está al completo en Barcelona y esta semana sus equipos Joven y Femenino han empezado a entrenar en la ciudad condal con los dos AC40 (monocascos con ‘foils’ de 11,90 metros de eslora) que se encuentran en su base barcelonesa.
A once días, el próximo 22 de agosto, del inicio de la última regata preliminar de esta edición, los tripulantes de los dos equipos, excepto los que estaban en los Juegos Olímpicos ya se han concentrado en la base del equipo en el Moll de Barcelona.
En el primer entrenamiento participaron Gemma Jones y Liv Mackay, del equipo femenino, junto a los jóvenes regatistas masculinos Leo Takahashi, Oscar Gunn y Seb Menzies el AC40 ‘Te Kakahi’.
Se esperan a doce potentes equipos tantos en la Puig Copa del América femenina como en la Unicredit Copa del América Joven, con regatistas de alto nivel y gran talento, además de varios que llegan con medallas olímpicas recientes.
También han llegado ya a Barcelona los regatistas del equipo que han estado compitiendo en la sede de Marsella de los Juegos Olímpicos de París, Jo Aleh, Molly Meech, Veerle ten Have, Josh Armit y una de las últimas medallistas olímpicas de Nueva Zelanda, Erica Dawson, bronce en el Nacra17. EFE
1010560
srb/fa/og