Una nueva prueba en el caso de Mauricio Leal se conoció durante la noche del 11 de agosto de 2024, pues Noticias Caracol difundió un video en el que se aprecia al reconocido estilista en los últimos minutos de su vida. Al parecer, estaría junto al cuerpo de su madre, según se puede apreciar en las imágenes.
Además de grabarse, Mauricio Leal dice la siguiente frase: “Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Yo me acabo de enterrar cuchillos”; en medio de su relato levanta la cobija para mostrar su cuerpo ensangrentado con las heridas en su abdomen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este video se conoce en medio de un momento en el que el caso había quedado un poco en el olvido, después de que la Fiscalía General de la Nación acusara a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano y su madre. Aunque, inicialmente, este aceptó su responsabilidad en el caso, mediante un preacuerdo con el ente acusador, después se retractó y dijo ser inocente.
El video ha despertado dudas, teniendo en cuenta que es una prueba que, supuestamente, se encontraba en el celular de Mauricio Leal, por lo que los involucrados se preguntan por qué sale en este momento.
El video desató una gran cantidad de opiniones a través de redes sociales, donde los internautas empezaron a dar sus versiones sobre lo ocurrido y una de las que más se repite indica que el estilista pudo haber sido forzado por su asesino: “Lo obligaron mientras le tenían el celular a que dijera eso. Así como a escribir la carta”.
Condena de Jhonier Leal
El viernes 14 de junio de 2024, la juez penal 55 del circuito con función de conocimiento de Bogotá confirmó la condena en contra del hermano e hijo de las víctimas a 55 años y 3 meses de prisión por el doble homicidio. De acuerdo con el reporte entregado por la togada, el hombre manipuló la escena del crimen y las pruebas para hacer creer que el estilista era el que había matado a su madre y después se habría suicidado.
La carta de Mauricio Leal
A través de una nota, en la que se pueden apreciar algunas manchas de sangre, supuestamente Mauricio escribió pidiendo disculpas por el acto, por lo que inicialmente se creyó que sería un suicidio: “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Todo mi amor, perdóname mamá”, dice la hoja que se encontró en la escena del crimen.
Aunque, pocos meses después las autoridades consideraron que esta no era una prueba creíble, por lo que se empezó a considerar la posibilidad de que un tercero estaba involucrado. Así, dos meses después del crimen la Policía capturó a Jhonier Leal.
En ese momento, las autoridades consideraron que el sujeto pretendía quedarse con las propiedades de su hermano muerto.