El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que la prioridad de Moscú es “expulsar” a las fuerzas ucranianas de su territorio y acusó a Kiev de utilizar la incursión transfronteriza para mejorar su posición negociadora.
“La principal tarea del Ministerio de Defensa es, por supuesto, expulsar al enemigo de nuestros territorios”, declaró Putin en una reunión gubernamental televisada. “Ahora está claro por qué el régimen de Kiev rechazó nuestras propuestas de volver a un plan de arreglo pacífico”.
“¿Pero de qué negociaciones se puede hablar ahora? ¿De qué se puede hablar con ellos?”, aseguró y agregó que Rusia dará una respuesta firme a las acciones de Ucrania y alcanzará todos los objetivos que se ha fijado.
En la misma reunión, el el gobernador de Kursk, Alexei Smirnov, dijo que 28 localidades están bajo control ucraniano tras la incursión ucraniana que comenzó la semana pasada en la región fronteriza.
Agregó que al menos 12 civiles murieron y 121 resultaron heridos y unas 121.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la región.
Noticia en desarrollo…