El anuncio del nombramiento del creador de contenido petrista Celso Tete Crespo como asesor presidencial en comunicaciones provocó un acalorado debate en redes sociales el domingo 11 de agosto de 2024. La polémica no solo se centró en los contratos adjudicados por el Gobierno, que, según la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), ascienden a 120.266.667 pesos, sino también en las responsabilidades que asumiría en el Gobierno.
En ese sentido, personalidades políticas como el representante Miguel Polo Polo y el concejal Daniel Briceño cuestionaron que el influencer pudiera llegar a ocupar un cargo dentro del Gobierno nacional. Por su parte, la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, salió en su defensa, particularmente ante quienes lo critican por utilizar groserías en la red social X, y comentó que “les parecen insultos las palabras, pero no los hechos”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Varios usuarios de la red social X, desde que se supo dicha noticia, subieron pantallazos de Celso Tete Crespo respondiendo a varias personas con insultos, similar a lo ocurrido con el actual ministro de Educación de Gustavo Petro, Daniel Rojas.
Isabel Zuleta argumenta que el verdadero insulto es atacar lo público, lo que en última instancia significa agredir a la República. La congresista afín al Gobierno Petro sostiene que, mientras algunos se ofenden con ciertas palabras, no consideran ofensivos hechos más graves, como las masacres. Estos actos, para ella, son los verdaderos ultrajes contra la sociedad.
Zuleta también señala que la privatización de empresas estatales como Telecom, Granahorrar, Ecogas y varias electrificadoras en todo el país son claros ejemplos de afrentas contra el bien común. Según su perspectiva, los robos al erario público y los negocios en provecho personal representan auténticos insultos al pueblo. Para ella, las palabras duras son secundarias mientras se preserve el respeto hacia la población.
“El insulto es atentar contra lo público, que en definitiva es atacar a la República. Les parecen insultos las palabras, pero no los hechos: las masacres, el haber llevado a la fuerza pública a la ruina moral con los asesinatos de inocentes, la privatización de Telecom, Granahorrar, Ecogas, electrificadoras por todo el país, y la lista es larga. Los robos del erario público, los negocios para beneficio personal, eso sí es un insulto. Que digan palabrotas, pero que respeten al pueblo”, comentó la legisladora del Pacto Histórico en su cuenta de X.
Frente a las palabras de la senadora afín con el presidente Gustavo Petro, una usuaria de la red social le respondió a la legisladora diciendo que “ISA, ustedes no admiten crítica sobre nada, todo lo justifican con que han pasado cosas peores, insultar, agredir no puede ser aceptado” a lo que Zuleta le contestó que “Te comparas con Santiago Uribe? En serio?”.
Por otro lado, la concejal de Bogotá, Diana Diago también dio a conocer su disgusto con respecto al tema: “@petrogustavo nombrará a otro patán en la Presidencia. Tan patán como el Ministro de Educación. @CelsoTeteC va a trabajar con Laura Sarabia. ¿Será que la va a asesorar en vulgaridad? Solo de salario básico se ganará mas de 11 millones. Vean ustedes mismos a este patán”.
Además compartió más pantallazos de Crespo utilizando un lenguaje considerado por muchos usuarios inapropiados con internautas con los que discutía en esta red social.
El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, del Centro Democrático, fue quien reveló que el sábado 10 de agosto a las 7:10 p.m., el historial profesional de Crespo fue publicado en la plataforma de contratación por solicitud del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), que requería sus servicios.
“El influenciador Celso Tete Crespo será nombrado como Asesor 13 en la Presidencia de la República. Difamar, mentir, calumniar y atacar siempre será bien premiado por el presidente Gustavo Petro”, comentó el concejal sobre el tema.
En su cuenta de X, Miguel Polo Polo, el parlamentario recordó una publicación del 24 de noviembre de 2019, realizada tres días después de las protestas convocadas por sectores alternativos en contra del gobierno de Iván Duque Márquez. En esa ocasión, Tete Crespo lanzó fuertes críticas hacia un entonces comentarista político de derecha, en respuesta a los comentarios que este último hizo contra las movilizaciones.
“ESCLAVO es la definición perfecta para este sujeto. Eso no es una ofensa, es una descripción real: aún no se ha liberado de las cadenas de sus opresores”, fueron las palabras del influencer hacia Miguel Polo Polo en aquel entonces.