La muerte del estilista Mauricio Leal vuelve a ser el centro de la polémica nacional por los nuevos detalles de los videos que salieron a la luz, que profundizan el misterio en torno al estilista.
El 11 de agosto, Focus Noticias, un portal de noticias judiciales, y Noticias Caracol publicaron un hasta ahora desconocido video que añade más confusión sobre los eventos relacionados con la trágica muerte de Leal y su madre.
En el video de aproximadamente 47 segundos, Leal pronuncia las frases: “No puedo más, nadie sabe lo de nadie” y “Ya me acabo de enterrar los cuchillos”, mientras muestra sus heridas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al respecto, internautas, figuras públicas y personajes emitierons opiniones, en especial, en redes sociales. Incluso, Nicolás Petro Burgos, el controversial hijo del presidente Gustavo Petro.
A través de su cuenta de X, el exdiputado del Atlántico investigado aprovechó para lanzarle críticas al fiscal Mario Burgos, quien ha estado a cargo tanto del caso de Leal como del suyo, en el que el hijo del mandatario enfrenta acusaciones de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
A través de sus redes sijo que “el fiscal del caso de Jhonier Leal es Mario Burgos, muy probablemente le ocultó una prueba fundamental a su defensa”. Luego agregó, “El fiscal Mario Burgos sistemáticamente se negó a entregarme información esencial de mi proceso, parece ser que es su modus operandi”.
En respuesta a estas declaraciones, la empresaria barranquillera Day Vásquez y expareja de Petro Burgos, cuestionó sus intenciones. Usando la misma red social, le respondió a través de dos publicadiones: “Pescando en río revuelto. No aguantas un polígrafo”.
La arremetida de Petro Burgos contra el fiscal
A través de su perfil de X, Nicolás Petro afirmó que el fiscal Mario Burgos tenía el “modus operandi” de ocultar pruebas, de acuerdo con lo que escribió. En sus palabras, “el Fiscal del caso de Jhonier Leal es Mario Burgos, muy probablemente le ocultó una prueba fundamental a su defensa”,
“El Fiscal Mario Burgos sistemáticamente se negó a entregarme información esencial de mi proceso, parece ser que es su modus operandi. Seguiremos pidiéndole a la Fiscalía General de la Nación que nos facilite todo lo relacionado a mi proceso para poder defenderme íntegramente y con garantías. Además de presiones y filtraciones ilegales, tenemos indicios de más irregularidades. La Fiscalía de Barbosa violentó mis garantías procesales”, escribió Nicolás Petro.