La relación de amistad entre Nicola Porcella y Agustín Fernández parece haber llegado a un punto de no retorno. Desde el momento en que el modelo argentino se unió a la segunda temporada de ‘La Casa de los Famosos México’, el actor peruano ha expresado su profunda decepción por la conducta de quien alguna vez consideró su mejor amigo. A lo largo del reality, la tensión entre ambos ha ido en aumento, y tras un nuevo malentendido que ha agravado aún más su distanciamiento, el ‘Novio de México’ no ha ocultado su deseo de que el influencer sea eliminado cuanto antes.
“Esperemos que cuando salga, que sea pronto, porque de verdad necesita salir bastante pronto para que vea las cosas que están pasando, él verá las cosas que estaba hablando y que estuvieron mal. Al final, ¿saben que? Yo seré más político, si quieren guerra, habrá guerra con 1% [en referencia a su séquito de fans], simplemente no se corran como en la batalla de TikTok. Aquí estamos bien plantados para que dejen de inventar cosas y dejen mal a la gente”, expresó Nicola Porcella en su canal de difusión, luego de aclarar una polémica surgida en ‘La Casa de los Famosos’.
¿Qué pasó entre Nicola Porcella y Agustín Fernández?
El conflicto entre Nicola Porcella y Agustín Fernández se desató cuando el influencer argentino afirmó en ‘La Casa de los Famosos México’ que el modelo peruano estaría generando más de 90 mil soles mensuales a través de sus transmisiones en vivo en TikTok. Estas declaraciones causaron malestar entre los seguidores del actor nacional, especialmente porque recientemente él había expresado su preocupación por la creciente ola de secuestros en México.
Ante las declaraciones de su amigo, Nicola Porcella rápidamente salió a desmentir la cifra mencionada. Aclaró que no participa en batallas en TikTok con el propósito de aumentar sus ingresos, sino que su único objetivo es disfrutar de tiempo con sus fanáticos de todo el mundo.
“Acaban de dar una cantidad de dinero que se supone yo gano en TikTok y la verdad es que yo no gano eso, no gano ni cerca de lo que han dicho, lo digo por cómo está el tema de la seguridad. Yo no me conecto mucho a TikTok, ustedes saben que mi trabajo es otro: la televisión. Yo me conecto a TikTok porque me divierto mucho, me gusta tener al grupo fuerte”, comentó el peruano, visiblemente frustrado por lo sucedido.
Las tensiones entre ellos se intensificaron cuando el influencer argentino fue criticado por un comentario insensible sobre Andrea Otaolaurruchi, desaparecida desde el pasado 5 de marzo en Cuautitlán Izcalli. “La hicieron tacos, ¿no?”, dijo Fernández entre risas, lo que desató una ola de indignación en las redes sociales, dado que en México las desapariciones han causado un profundo dolor a miles de familias. En medio de la controversia, los seguidores de Agustín comenzaron a atacar a Nicola Porcella, acusándolo de no defender a su amigo en un momento tan delicado.
En respuesta, Nicola Porcella aseguró a la prensa mexicana que se siente decepcionado de Agustín Fernández y aseguró que hablará con él cuando salga del reality de competencia, aún manteniendo la esperanza de arreglar sus diferencias. “Ha cometido muchos errores y ha tenido comentarios desatinados. Yo sé que es una buena persona, pero tiene que aprender a cuidar sus palabras. Sus fans me atacan como si yo tuviera algo qué ver, no soy dueño de sus palabras”, sostuvo.
La última polémica con Agustín Fernández
La paciencia de Nicola Porcella se agotó cuando Agustín Fernández, durante su participación en ‘La Casa de los Famosos’, se quejó de no tener suficiente ropa para usar dentro del reality, una indirecta hacia su mejor amigo, quien era responsable de ese aspecto. La situación se agravó cuando Agustín permaneció en silencio mientras Mariana Echeverría hablaba negativamente del peruano frente a él. “Ahorita le vamos a mentar todos la madre a Nicola porque no te ha traído tus cosas”, comentó la conductora.
Nicola Porcella recurrió nuevamente a sus redes sociales para aclarar la situación sobre la escasez de ropa de Agustín Fernández en el reality de convivencia de Televisa. El actor explicó que, aunque no es su responsabilidad enviarle vestuario a su amigo, ha hecho todo lo posible por conseguirle algunas prendas. Sin embargo, Agustín las ha rechazado simplemente porque no le gustan.
Por otro lado, Nicola reveló que varios diseñadores se negaron a vestir a Agustín Fernández debido a los desatinados comentarios que hizo en el pasado. A pesar de ello, Nicola logró convencer a algunos modistas de enviarle ropa, pero tuvo que asumir los costos, ya que Agustín, aparentemente influenciado por sus fans, creía que todo debía ser gratis. “Yo le tuve que pagar; así fueron las cosas”, señaló el peruano, visiblemente molesto.