España quedó conmocionada este miércoles porque el diario La Vanguardia informó que el padre de Lamine Yamal, figura del Barcelona, fue apuñalado en un estacionamiento de la ciudad de Mataró. Se trata de una noticia con mucho impacto en la familia del jugador de 17 años, que fue campeón de la Eurocopa con el país europeo y elegido mejor jugador joven de la competición.
“Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha sido apuñalado esta noche según ha sabido este diario y han confirmado fuentes oficiales al corriente del incidente”, afirmó el periódico. Precisaron que su pronóstico es “grave” y fue trasladado al hospital de Can Ruti de Badalona, a más de 21 kilómetros de Mataró.
Este medio posee el rótulo de “investigación abierta” en la parte superior de la nota periodística y expresó que el caso ya está a cargo de la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Mataró: “Anoche, en colaboración con la policía municipal de la localidad, habían podido localizar a varios testigos del incidente”.
“Fuentes al corriente del incidente han asegurado a este diario que la policía está trabajando en el suceso, que es pronto todavía para determinar cómo se ha producido, pero que la agresión podría venir derivada de una pelea anterior por motivos que se desconocen en la que podría haberse visto involucrado el padre de la joven promesa futbolista del Barcelona”, manifestó la periodista Mayka Navarro, quien firma esta noticia en La Vanguardia. Recibió “más de una puñalada” recogió el matutino madrileño Marca en base a una información de la cadena radial RAC1.
Minutos después, el diario deportivo Sport se hizo eco de lo sucedido, pero transmitió “noticias esperanzadoras” sobre el estado de salud de Nasraoui, quien “no corre peligro” de vida, luego de llegar “consciente” al hospital. En este sentido, el portal Relevo detalló que “el padre del futbolista se encuentra en casa tras recibir el alta médica”. Salió del nosocomio “hace unas horas” y continuará la recuperación en su hogar tras este “ataque con arma blanca”.
Semanas atrás, Mounir Nasraoui había sido noticia por haber subido una icónica fotografía de su hijo con Lionel Messi, en la que el Astro sujeta al bebé de seis meses de vida, y que la tituló como “el comienzo de dos leyendas”. La postal tuvo lugar en diciembre de 2007 y fue parte de una producción fotográfica especial de Sport para un calendario anual en el que el rosarino fue uno de los protagonistas del equipo culé.
En una breve conferencia de prensa, Nasraoui lo describió como “una coincidencia de la vida” y, cuando un cronista le comentó que pareciera “una bendición de Leo a su hijo”, el padre replicó en tono de humor: “O una bendición de Lamine hacia Messi”. “Para mí, mi hijo es el mejor en todo. No sólo en el fútbol, sino también en el amor”, agregó.
Lamine Yamal cumplió 17 años el 13 de julio pasado y, un día después, ganó la Eurocopa con España venciendo a Inglaterra en el Olímpico de Berlín. El extremo derecho cerró la competencia con récords al por mayor: jugador más joven en disputarla (16 años y 338 días), goleador más joven (16 años y 362 días), el futbolista más pequeño en disputar una semifinal y una final de una Eurocopa y un Mundial. Y antes ya se había transformado en el goleador más chico de la fase de clasificación al torneo con 16 años y 57 días.
El prodigio de La Masía jugó este lunes el Trofeo Joan Gamper con el Barcelona. Ingresó a los 68 minutos en lugar de Robert Lewandowski, ya con el marcador adverso 0-2 frente al Mónaco, que terminó ganando ese duelo por 3-0 en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Yamal debutó en el primer equipo en abril de 2023 durante la goleada 4-0 al Real Betis y, en poco más de un año, se transformó en una pieza clave de la formación dirigida por Xavi Hernández, siendo muchas veces el que se cargaba el equipo al hombro a partir de su atrevimiento y desequilibrio individual. Sus siete goles y nueve asistencias en 51 partidos con esta camiseta dan muestra de ello de cara al nuevo ciclo del entrenador Hansi Flick.
El Barcelona debe jugar este sábado desde las 16:30 (hora argentina) contra Valencia en Mestalla por la primera fecha de la Liga de España y aún no hay precisiones sobre si podrá contar con Lamine Yamal después de este episodio familiar.