Sobre las 7 de la noche de este miércoles 14 de agosto, un zapatero fue asesinado en el barrio Las Colinas, de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
El hombre de 45 años estaba llegando a su vivienda, cuando de repente un sujeto se le acercó y le disparó en cuatro oportunidades a quemarropa causándole la muerte inmediata. El asesino alcanzó a huir del lugar.
En el sitio del crimen hicieron presencia miembros del CTI de la Fiscalía para realizar la inspección del entorno y el levantamiento del cadáver. Las autoridades recopilaron las imágenes de las cámaras cercanas al lugar del homicidio, testimonio y elementos de material probatoria que contribuyen a la investigación con el fin de dar con el paradero del criminal y las reales causas que detonaron este hecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Un testigo del hecho aseguró que la ayuda tardó en llegar y esto permitió que el homicida tuviera el suficiente tiempo para escapar: “La verdad, se demoraron un poquito, y ya cuando llegaron, los sujetos que habían matado al hombre se habían escapado”.
La principal hipótesis de las autoridades es un posible ajuste de cuentas, pues se conoció que la víctima debía dinero y era objeto de amenazas por grupos delincuenciales de la zona.
La comunidad denuncia que en la zona ya se han presentado varios homicidios por el tráfico de estupefacientes y hace un llamado a la Alcaldía por el incremento de este tipo de delitos.
“La ciudad por estos lados está terrible por la inseguridad (…) que tengan más compromiso con la ciudadanía y pedirle al alcalde que se comprometa con la ciudad”, aseguró un habitante del sector.
En la última semana la ciudad de Bogotá ha presentado más de 6 casos de homicidios que han salido a la luz pública y el incremento de este y otros crímenes al parecer va en ascenso. Situación que por supuesto genera preocupación e incertidumbre en todos los ciudadanos, y muchos de ellos han levantado la voz solicitando a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para combatir esta ola de inseguridad en la capital del país.
La concejala por el Partido Centro Democrático, Diana Diago, fue una de las que se refirió a esta ola de violencia. Según la concejala, a pesar de los informes y comunicados optimistas por parte de la Secretaría de Seguridad, los habitantes de Bogotá continúan enfrentándose a serias amenazas en su día a día.
“Nadie sabe qué está pasando en Bogotá. El control territorial por parte de las autoridades es nulo, no hay campañas de desarme contundentes y la intolerancia entre ciudadanos crece”, señaló la cabildante.
Además, arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el secretario de seguridad, César Andrés Restrepo asegurando que desvían recursos para beneficios propios en lugar de suministrarlos para apoyar a la ciudadanía: “prefieren invertir recursos en camionetas nuevas, ¿realmente están solucionando las problemáticas de la ciudadanía? Galán no se ve por ningún lado y la ciudadanía lo está comenzando a percibir”.
Bicitaxista fue asesinado al interior de su vehículo en la localidad de Fontibón
Los actos de violencia cobraron nuevamente la vida de un habitante más de la ciudad de Bogotá. Sobre las 9 p. m. de este martes 13 de agosto un bicitaxista perdió la vida en la localidad de Fontibón a manos de un sicario que se acercó a su vehículo de trabajo y sin contemplaciones le disparó en tres oportunidades.
El hombre quedó inconsciente en el lugar y fue trasladado a un centro asistencial donde recibió la debida atención médica, pero desafortunadamente por la gravedad de las heridas perdió la vida en el lugar.
El Teniente Coronel Hansen González, comandante de guarnición de Bogotá fue el hombre que atendió el caso y sobre los hechos informó: “En la localidad de Fontibón tuvimos lamentablemente el homicidio de un bicitaxista, que en el momento de estar realizando un servicio y al terminar el mismo, lo aborda un sujeto e impacta contra su humanidad, inmediatamente es llevado al centro asistencial médico pero la gravedad de las heridas falleció”.