Julio César Del Río Castro, de 20 años, quien se desempeñaba como auxiliar de policía, y Rafael Armando Ahumada, vigilante informal de un parqueadero, son las más recientes víctimas de un atentado sicarial registrado en la noche del miércoles, 14 de agosto, en Barranquilla.
El barrio Siete de Abril fue el escenario de este violento hecho, según informó el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien además señaló que se están adelantando las investigaciones correspondientes.
Según los primeros informes, ambas víctimas se encontraban en la vía pública cuando fueron abordadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon contra Del Río y Ahumada antes de huir con rumbo desconocido.
Los heridos fueron trasladados de inmediato al puesto de salud del barrio Santa María, donde los médicos confirmaron que fallecieron mientras recibían atención médica.
El brigadier general Benavides señaló que Del Río Castro había finalizado su servicio militar y se encontraba en días de permiso, próximo a licenciarse. “Desafortunadamente, en una acción sicarial, pierde la vida junto a otra persona”, expresó.
Aunque aún no se han esclarecido los móviles del crimen, Benavides confirmó la captura de dos personas presuntamente implicadas en el atentado.
“No se referencia que tuviera algún tipo de amenaza o situación especial y, por supuesto, estamos profundizando en este caso. Sin embargo, tenemos la captura de las dos personas que cometieron los hechos; está el arma de fuego también, que se les logró encontrar y la motocicleta en que se movilizaron”, añadió el comandante.
El comandante espera que estas capturas permitan esclarecer los motivos detrás de este doble homicidio. “Es fundamental que se determine si estos detenidos, quienes ya tienen varias anotaciones judiciales, fueron los responsables de este lamentable hecho”, concluyó.
La entrada Sicarios asesinaron a un auxiliar de policía y a un vigilante en vía pública se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.