El color de los trenes de la primera línea del metro de Bogotá volvió a cambiar. Este ajuste fue aprobado recientemente por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, y el metro dejará de ser verde para regresar a su color original, el rojo.
Según Cambio, el nuevo color se decidió tras críticas de que el verde no representa los colores tradicionales de la ciudad, que son el rojo y el amarillo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El contrato de concesión ya fue modificado para reflejar este cambio de color. El documento fue firmado el primero de agosto por el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, y el gerente general de la empresa Metro Línea 1 SAS, Ding Wen. En el acuerdo se especifica que el color predominante será el rojo puro Pantone 186C.
Además, partes de los trenes llevarán otros colores como blanco, amarillo, negro y gris. Esta modificación también se aplicará en el interior, donde las sillas convencionales, que eran verdes, ahora serán rojas, mientras que las sillas prioritarias seguirán siendo azules, igual que en los autobuses de Transmilenio y los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (Sipt).
En cuanto a los costos de esta modificación, el concesionario asegura que no habrá impacto sobre la retribución ni se reclamarán costos adicionales a la Empresa Metro de Bogotá (EMB). Además, se garantiza que el cambio de color no afectará el cronograma de ejecución de las actividades del proyecto.