La entrada Kia Niro, un híbrido no barato que tiene 2 versiones en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.
El Kia Niro viene en 2 versiones para Colombia, la versión básica automática llamada ‘Vibran’ en $142 millones y la Zenith en $152 millones. ¿Vale la pena esa diferencia en $10 millones?
La gama comienza con el Hybrid Vibran, que incluye tapizado de asientos de tela y cuero artificial, luces de circulación diurna LED y luces traseras LED (pero faros halógenos), una pantalla digital para el conductor de 4,2 pulgadas y una pantalla táctil central de 8,0 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un estéreo de seis parlantes. También incluye climatizador de doble zona, llantas de aleación de 16 pulgadas y espejos y ventanas eléctricos.
Kia Niro hace lo que tiene que hacer
Al pasar al Zenith se agregan muchas cosas agradables, incluidas pantallas gemelas de 10,25 pulgadas (una para el conductor y la otra para información y entretenimiento), llantas de aleación de 18 pulgadas más grandes, asientos de cuero biológico perforado, faros LED, un mejor volante y asientos delanteros con calefacción y ventilación.
En su diseño de hecho, el Niro se parece mucho a cualquier Kia. En la parte delantera, hay la última versión del tratamiento frontal del Kia Tiger, y hay luces de circulación diurna y luces traseras LED, e incluso un guiño a la aventura (aunque no esperes ir demasiado lejos fuera de la carretera en un crossover con tracción delantera) con el revestimiento exterior plateado. También está el revestimiento de color en el pilar C, que puede tener colores contrastantes para ayudar a destacar.
Como es de esperar, el Niro está envuelto en materiales ecológicos (como botellas recicladas en los tapizados del techo y fibras de eucalipto en los asientos), pero la experiencia agradable que tengas dependerá en gran medida de cuánto gastes.
El V Hybrid de nivel básico se conforma con la tecnología de habitáculo más básica, el S Z mejora un poco, pero los coches Z ofrecen una oferta tecnológica realmente impresionante, con este tipo de pared de pantallas que conectan el panel de instrumentos del conductor con la pantalla central. También es interesante el sistema de infoentretenimiento y el control de climatización táctiles integrados, que ayudan a reducir un poco el ajetreo en el interior.
Aun así, es un espacio agradable, cómodo y con una sensación bastante premium, incluso si no es tan moderno como el EV6.
Los adultos pueden viajar con relativa comodidad cuando viajan cuatro personas, pero meter a una persona extra en el medio podría estirar un poco la amistad.
Encontrarás portavasos en la parte delantera y para los pasajeros del asiento trasero, así como un espacio de almacenamiento para botellas en cada una de las puertas. También es muy interesante que, en el modelo totalmente eléctrico, haya un enchufe V2L (que es un enchufe australiano tradicional), lo que significa que puedes cargar dispositivos más grandes sobre la marcha simplemente enchufándolos.
Ahorrador de combustible
El híbrido es bastante convencional, ya que combina un motor de 1,6 litros con una batería de 1,32 kWh y un motor eléctrico para una potencia combinada de 104 kW y 265 Nm. Tiene una transmisión automática DCT de seis velocidades y tracción delantera. Acelera hasta los 100 km/h con bastante calma, ya que tarda más de 10 segundos.
Kia calcula que el coche híbrido consumirá 4,0 litros cada cien kilómetros en el ciclo combinado, y BUENAS NOTICIAS: el depósito de 42 litros consumirá combustible corriente.
Ver esta publicación en Instagram
Lea más: Kia Picanto, el carro más vendido de Kia en Colombia.
La entrada Kia Niro, un híbrido no barato que tiene 2 versiones en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.