La vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular (PP), Carmen Fúnez, ha criticado este viernes el anuncio del PSOE de que investigarán contratos otorgados por la Xunta de Galicia a empresas dirigidas por la hermana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y pagos de Quirón Salud a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. “Se inventan falsas tapaderas”, ha asegurado.
En declaraciones a los medios, la dirigente ‘popular’ ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado ese anuncio únicamente para “intentar ocultar sus negocios y los negocios de su familia”.
Fúnez, que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo “está acorralado”, ha opinado que “lo que faltan fundamentalmente son explicaciones y respuestas a la situación de corrupción que está sufriendo y que está acosando al presidente”.
En concreto, ha señalado que Sánchez debería detallar “qué hizo él en el Palacio de la Moncloa en sus reuniones con empresarios y a qué acuerdos llegó su mujer”, Begoña Gómez, “con esos empresarios”. Su esposa se encuentra investigada por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Además, Fúnez considera fundamental que el presidente detalle “qué ha hecho su hermano, dónde paga sus impuestos y cómo llegó a su despacho en la diputación de Badajoz”. Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz investiga a David Sánchez Pérez-Castejón por presuntos delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.
EXPLICACIONES “ANTE TODOS LOS ESPAÑOLES”
Por último, la vicesecretaria ‘popular’ ha instado a Sánchez a explicar “que había en los ordenadores del ‘caso Koldo'”, en el que la Audiencia Nacional investiga, entre otros, al que fuera escolta del exministro de Fomento José Luis Ábalos, Koldo García.
La vicesecretaria del PP ha recordado que Sánchez está en la lista de comparecientes en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, aunque ha destacado que “todavía” no hay fecha para su declaración.
“Yo entiendo que ante tanta corrupción que rodea al señor Sánchez pues que intente inventar falsas tapaderas que quedarán en nada, pero lo sí que está claro que lo que no va a quedar en nada va a ser las explicaciones que Sánchez finalmente tendrá que dar ante las Cortes Generales y ante todos los españoles”, ha aseverado.
En este contexto, Fúnez ha insistido en que el presidente del Gobierno “ha tenido la oportunidad, en lugar de escribir cartas a los españoles, de darles respuestas” y de explicar “de qué hablaba” con el empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en el conocido como ‘caso Begoña Gómez’.
“Ahora mismo él (Sánchez) está disfrutando del Palacio de La Mareta durante estos días de vacaciones, y por lo tanto tiene 15 días por delante para pensar cuáles son las explicaciones que va a darle a los españoles y qué respuesta va a dar a los españoles ante esas acusaciones de corrupción que son tan palpables”, ha zanjado.