Mientras cientos de venezolanos se movilizaban por la ciudad de Maracay para unirse a la gran marcha mundial contra el fraude del chavismo, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro obstaculizaron su avance y, una vez más, reprimieron a los manifestantes que caminaban pacíficamente.
El hecho tuvo lugar en la Avenida 19 de Abril, a la altura de La Maestranza, en esa ciudad del estado Aragua. Asimismo, también se registraron incidentes en la plaza Bicentenaria de esa urbe.
“Funcionarios de la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos que salieron a la concentración en Maracay, estado Aragua. Ante la gran victoria de Edmundo González, esto es lo que tienen: represión y violencia”, denunció en sus redes sociales Vente Venezuela (VV), partido liderado por María Corina Machado.
Y agregó: “Responsabilizamos al régimen de cualquier cosa que ocurra”.
Por su parte, las fuerzas del régimen también reprimieron a los periodistas que cubrían la movilización, de acuerdo a lo denunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
“Reporteros que cubren concentración en la Plaza Bicentenaria de Maracay fueron atacados por la GNB. El periodista David Marcano, de @Elperiodiquito, fue rodado por uniformados cuando grababa el uso de lacrimógenas para dispersar a manifestantes”, reportó el SNTP en sus redes sociales.
A la espera de una multitudinaria participación de la ciudadanía, el régimen de Maduro ordenó un importante operativo de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país.
Noticia en desarrollo