Clara Seminara reapareció en medio de su proceso legal contra Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’. La actriz cómica lo denunció por tocamientos indebidos en el año 2019 y, hasta el momento, no ha logrado obtener una sentencia a su favor.
Sin embargo, en medio de este camino legal, recientemente, la exactriz cómica ha revelado que el juez decidió declarar nula la sentencia en contra de Espejo. De acuerdo a su versión, ahora el proceso deberá empezar nuevamente desde cero.
Pero, lo que ha llamado la atención es que Seminara revela que la razón por la que el juez tuvo esta decisión se debía a que Fátima Segovia, excompañera del programa cómico, no asistió a declarar como testigo, cuando fue citada a hacerlo.
“Estoy indignada por la decisión que ha tomado el juez con mi caso, pues después de seis años luchando han declarado nula la sentencia que teníamos y ahora todo el proceso debe empezar desde cero. Y señalan que la sentencia se anula porque Fátima Segovia, la Chuecona, no acudió a declarar como testigo cuando fue requerida”, comentó evidentemente indignada a Trome.
Pese a esta lamentable noticia para ella, Clara Seminara reveló que continuará con el proceso pues quiere que se haga justicia con su caso. Resaltó que por situaciones como esta es que muchas mujeres prefieren callar, pero ella demostrará que puede salir vencedora.
“Seguiremos con el proceso desde cero, yo quiero que se haga justicia. Esto es sorprendente, ya llevo seis años con el proceso y sucede esto. Es por estas cosas que muchas mujeres callan, no denuncian, pues no hay justicia. Este proceso es agotador, pero seguiré luchando”, acotó.
¿Por qué denunció Clara Seminara a Yuca?
En mayo del 2019, Clara Seminara acusó a Enrique Espejo de tocamientos indebidos en su contra. La exintegrante del entonces programa ‘El Wasap de JB’ reveló que el 25 de octubre del 2018, antes de grabar uno de los bloques del espacio cómico ‘Yuca’ abusó de su confianza y le ‘metió la mano’ en presencia de otros compañeros.
Reaccionando a este hecho que disgustó a Seminara, lo golpeó dos veces en la cara. Según reveló, sus compañeros de escena estaban presenciando este hecho, pero ninguno hizo nada. Habría sido Jorge Benavides quien intervino y le pidió a Enrique Espejo que se disculpara por lo que sucedió. Sin embargo, la reacción de ‘Yuca’ no fue la mejor y aunque se disculpó, su frase contigua fue con un tono amenazante. “Disculpa y agradece que no te devolví las cachetadas”, fue lo que le dijo.
A raíz de este suceso, Clara Seminara esperaba que su colega fuera suspendido o retirado del programa, pero no pasó. Fue con el tiempo que dejó de aparecer poco a poco hasta que no lo llamaron más a formar parte del elenco. Finalmente, el 31 de mayo de 2019, Clara Seminara presentó una denuncia formal contra Enrique Espejo por tocamientos indebidos en una comisaría del distrito de Jesús María.
En medio del proceso legal, Clara reveló que Espejo nunca negó haberla tocado indebidamente, sin embargo, cambió de versión en varias ocasiones. Por eso, espera pronto se haga justicia.
“El acusado nunca negó los hechos sino que acepta que los hechos ocurrieron; sino que el tocamiento no fue en la nalga. Él ha cambiado varias veces la versión, una vez dijo que pierna, en la cintura, en la cadera y todas esas zonas están cerca a la nalga… entonces, es muy probable que esté mintiendo sobre la zona, pero ha reconocido el hecho y esperamos que el juez pueda dictar una sentencia definitiva… y que por favor, ya cierre el caso pues llevamos cinco años”, comentó en una pasada entrevista a Trome.