Alberto Velásquez es uno de los prospectos más importantes para la selección peruana. Aunque, la realidad dicta que aún no está totalmente convencido de representar a la Blanquirroja. Por ese motivo prefiere seguir vinculado a Finlandia, el país de su madre.
A sus 16 años, Velásquez está dando los pasos adecuados en su promisoria carrera. Recientemente se unió al Midtjylland de Dinamarca para reforzar sus categorías menores. En cuestión de tiempo se ha posicionado como un delantero importante cuyo olfato goleador no puede pasar inadvertido.
Buena prueba de ello es su rutilante exhibición en la goleada 7-0 frente a AC Horsens, en el inicio de la DBU Liga U17. El boletín informativo del torneo de inferiores da cuenta que el atacante de raíces peruanas se despachó con un ‘póker’ de goles (4). Por si fuera poco también destacó contribuyendo con dos asistencias.
Velásquez, además, no dudó ni un instante en presumir su imponente debut en una historia de Instagram, donde se aprecia cómo su nombre destaca por su frecuencia goleadora. De esa manera, Alberto ha confirmado que su traslado al Midtjylland ha sido un completo acierto y que todas las miradas deberán posarse en su juvenil estampa cada vez que haga acto de presencia. Porque puede sorprendernos, para bien, con otro show de dianas.
“Es veloz como un rayo”
Su incorporación a la academia del Midtjylland obedeció a su inigualable talento y brillantes condiciones futuras. “Alberto tiene el ADN de Jutlandia. Es veloz como un rayo, agresivo en su presión, bueno para correr profundo y luego trabaja duro”, advirtió el director Flemming Broe.
“Tiene una buena personalidad y no parece verse afectado por nada. Lo vemos encajar bien en nuestro entorno, donde también aporta una gran madurez que está listo para dar el salto a nuestra configuración. Puede ocupar varias de las posiciones ofensivas y creemos que es un jugador que puede dar grandes pasos en los próximos años”, sentenció.
“Espero convertirme en un futbolista aún mejor”
Una vez incorporado en el club más grande de Dinamarca, Velásquez dio a conocer sus propósitos más importantes: “Veo Midtjylland como una oportunidad para aprender y desarrollarme como jugador y como persona. La gente de aquí realmente me ha acogido y aquí todo parece una familia”.
“Ahora espero convertirme en un futbolista aún mejor. Una de las cosas que quiero desarrollar en mi juego es mi físico. Veo algunas buenas instalaciones aquí en el club que definitivamente pueden ayudarme con eso. Si tengo que destacar algunos puntos fuertes de mi juego, diría mi velocidad y mi remate”, expresó.