La Fiscalía de Jalisco informó sobre el hallazgo de un cuerpo en inmediaciones de la base del puente de San Fernando y según las primeras investigaciones podría tratarse del sacerdote Isaías Ramírez González de quien fue reportada su desaparición en Guadalajara.
“El día de hoy en inmediaciones de la base del puente de San Fernando se localizó el cuerpo de un hombre, el cual hay probabilidades que de que se trate del sacerdote Isaías Ramírez González, es necesario los dictámenes correspondientes para confirmar la identidad”, compartieron las autoridades durante el domingo 18 de agosto.
De igual manera, las autoridades compartieron un video en el que se puede ver un equipo de rescate descendiendo a la parte baja del puente. En las acciones participaron agentes de la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad del estado, así como de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, el cardenal Francisco Robles escribió algunas palabras en su cuenta de Facebook.
“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, compartió en sus redes sociales.
La última vez que el sacerdote fue visto fue el pasado 15 de agosto cuando salía de su domicilio y fue en inmediaciones del puente que fue hallado el vehículo de Ramírez González, el cual no presentaba signos de violencia.
A pesar de que las autoridades indicaron que el cuerpo podría corresponder al sacerdote, enfatizaron que todavía faltan los dictámenes que confirmen la identidad.
En un comunicado compartido el 17 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó sobre la no localización del sacerdote, un hombre que al parecer tenía problemas de salud.
“Esta representación social tomó conocimiento del caso y en atención a los familiares, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para que de manera coordinada se desplegaran los operativos de búsqueda en diversas partes del Área Metropolitana, así como en las inmediaciones donde radica la víctima”, se puede leer.
Mientras que en una de las denuncias compartidas en el grupo de Facebook del Templo Josefino de San José de los Poetas se puede leer:
“El Presbítero Isaías no se encuentra bien de salud, lo que hace su desaparición aún más preocupante para todos nosotros. Su ausencia es profundamente sentida por sus familiares y por toda la comunidad Josefina, quienes estamos sumidos en la angustia y la incertidumbre”.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…