Este lunes 19 de agosto, Pamela López, todavía esposa de Christian Cueva, apareció en el programa ‘América Hoy’ para anunciar que ha denunciado al futbolista por violencia familiar. Según su relato, este año ha sido víctima de dos episodios violentos, y reveló que anteriormente también había sufrido agresiones físicas y psicológicas por parte de su expareja.
“Para mí ha sido una decisión bastante complicada, muy difícil, me ha tomado muchos años efectuarla. Pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido por muchos años”, expresó en el programa matinal, acompañada de su abogada Rosario Sasieta.
Entre lágrimas, Pamela López dejó en claro que esta vez no perdonará a Christian Cueva. “He estado sometida a su manipulación. Yo seguiré hasta las últimas [consecuencias] con mi denuncia, por mí y por mis hijos”, aseveró la expareja del deportista, quien resaltó que tiene pruebas para respaldar sus acusaciones de agresión.
Las pruebas de Pamela López
Según relató Pamela López, el primer episodio violento ocurrió la madrugada del 1 de enero, luego de percatarse que el deportista se había comunicado mediante WhatsApp con la cantante de cumbia Pamela Franco. Al reclamarle por su vínculo sentimental, Christian Cueva—aparentemente bajo los efectos del alcohol— reaccionó de forma iracunda.
“Encontré cosas y ante mi reclamo, él ejerció violencia sobre mí. Me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello”, señaló.
Pamela López señaló que Christian Cueva la agredió físicamente por segunda vez, un acto que ocurrió el día de su cumpleaños. “Estaba en una discoteca”, mencionó la influencer, sin entrar en mayores detalles. No obstante, subrayó que su círculo cercano estaba al tanto de estas agresiones. “Era un secreto a voces, pero nadie se atrevía a hablar”.
Pamela López admite relación tóxica
De acuerdo con Pamela López, en los casi trece años de relación amorosa, Christian Cueva la maltrató física y psicológicamente, muchas veces delante de sus propios tres hijos que tienen en común.
“Varios episodios han sido delante de mis hijos. He sido muchos años víctima de violencia familiar. Este año he sido víctima de dos sucesos muy fuertes en mi vida, uno de ellos fue cuando descubro la infidelidad; y el otro fue un día antes de mi cumpleaños”, expresó.
En otro momento, Pamela López admitió que guardó silencio con la esperanza de que el deportista cambiara. “Eran cachetadas, jaladas de pelo, empujones. Lo último fue que me estaba asfixiando, me tapaba la boca y la nariz, me ahorcaba del cuello. Siempre hablaba improperios, insultos y luego venía arrepentido”, sostuvo.
Pidió medidas restrictivas contra el padre de sus hijos
En su descargo durante una conferencia de prensa, Pamela López hizo público su temor porque su seguridad pueda ser vulnerada. La aún esposa de Christian Cueva mencionó que conoce del entorno del padre de sus hijos, por lo que lo responsabilizaba si algo le podía pasar. Por esa razón, hizo un pedido a las autoridades para darle medidas restrictivas, ya que Cueva aún tiene acceso a la casa que compartían y ella no se lo puede impedir sin un documento judicial.
“Cueva tiene problemas con el alcohol”
Durante la entrevista, Pamela López se mostró angustiada y detalló cómo las situaciones de violencia doméstica han estado marcadas por el abuso de alcohol por parte de Christian Cueva, quien acaba de ser anunciado como el nuevo jugador del Club Cienciano. “En la mayoría de las veces, sí [él estaba bajo los efectos del alcohol]”, precisó la influencer.
Además, indicó que Christian Cueva es consciente que tiene problemas con el alcohol, dado que los especialistas que lo trataron se lo mencionaron en su momento. “Los terapeutas que llevaron nuestro caso, porque fuimos al psicólogo, le diagnosticaron problemas con el alcohol”, afirmó la expareja del deportista.
Pamela López desconoce a Christian Cueva
Visiblemente afectada, Pamela López admitió que teme sufrir represalias por haber denunciado a Christian Cueva. Sin embargo, afirmó que esta vez está decidida a seguir adelante con la demanda, ya que siente que el futbolista, con quien ha mantenido una relación amorosa durante más de una década, se ha convertido en alguien irreconocible para ella.
“Él reaccionaba así ante mis reclamos por sus infidelidades, o cuando estaba en estado de ebriedad. [Después de eso] me mandaba flores, peluches, siempre me mandaba fotos de nuestros inicios, cuando éramos enamorados. Me decía: ¿recuerdas cuando hicimos esto? Me hacía regresar a este tiempo, me mandaba tulipanes para manipularme”, manifestó.