El cantante urbano Andy Rivera anunció que quiere dar un giro en su carrera artística puesto que decidió iniciar un nuevo proyecto: escribir su propio libro.
Este libro no será una autobiografía tradicional, sino una obra que tratará un tema complejo y personal relacionado con su diagnóstico, con el objetivo de ayudar a otros que estén atravesando situaciones similares.
El reguetonero, que lleva años en su tratamiento sobre la ansiedad y depresión, comparte constantemente sus difíciles experiencias en redes sociales, pero esta vez quiere plasmarlos en un escrito muy personal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Lo que quiere incluir en su libro son sus etapas de depresión que lo ha afectado tanto en su vida personal como profesional. El artista relató en una entrevista con el creador de contenido Sebastián Moreno que esta situación lo mantuvo alejado de la música y con poca presencia en redes sociales.
La intención detrás de este libro es educar y contar su experiencia: “Tengo en mi proyecto de vida hacer un libro pensado en los artistas y cómo poder manejar su situación mental, su salud, para que esa sensibilidad no los lleve por el camino incorrecto”.
En este escrito, Rivera no solo narrará sus vivencias, sino que ofrecerá consejos y estrategias para manejar la salud mental, especialmente en el mundo del espectáculo, donde la presión puede afectar.
También se refirió cómo, a pesar de mantener una apariencia física excelente, internamente estaba pasando por una tormenta. Rivera expresó sus sentimientos, diciendo: “Debajo de ese físico soñado no le estaba pasando para nada bien. También empiezas a generar como esa falsa creencia de que eres como te ves y no como eres por dentro, porque por la forma equívoca que nos vemos en el espejo muchas veces reprimimos cosas más bacanas: el talento, el carisma…”.
Los comentarios acerca de la confesión del artista no se hicieron esperar, muchos se mostraron felices por su iniciativa: “Si él más hermoso, más perseverante, más tierno el mejor de lo mejor ❤️❤️”; “El mejor ejemplo de superación ❤️”; “Qué generoso ha sido Andy al compartir su aprendizaje. Muchas gracias 🙌”; “Necesito ese libro @andyrivera bendiciones”; “Es un buen testimonio de un tema de salud mental que es muy común, pero de lo que a veces por temor muchos no hablan. Que bien Andy 👏👏”, “Que bueno que ya está súper bien agárrate de Dios y verás que seguirás súper”; “Andy es demasiado lindo tanto por dentro como por fuera es tan especial y es el único que veo que jamás se le subió la fama a la cabeza”, son algunas reacciones de los seguidores del reguetonero.
El cantante pereirano reveló que consiguió superar estos duros momentos con ayuda de sus padres, su hija y su equipo de trabajo. El papá de Andy, que también es artista Jhonny Rivera, se pronunció en una ocasión en sus redes sociales sobre el tema, aportando su perspectiva sobre la salud mental de su hijo.
En declaraciones, Jhonny explicó la difícil experiencia de lidiar con la ansiedad y la depresión: “Mi gente les quiero hablar como papá (…) el proceso que él ha atravesado no ha sido fácil, ha sido muy difícil, eso no se lo deseo a nadie, porque es terrible, es sentir una impotencia horrible de no poder ayudar. Bueno, le quiero dar las gracias a usted que lo ha esperado y toda esa gente que no se han ido, que se han quedado ahí y han tenido toda la paciencia del mundo. Gracias por apoyar a mi muchacho, de verdad como papá se los quiero agradecer de todo corazón”.
A pesar de los momentos oscuros, Andy Rivera se siente renovado y con nuevas energías, comenzó a lanzar canciones nuevas como la que hizo con Valka llamada Desde antes. Su participación junto a Karol G en el estadio El Campín de Bogotá, en abril de 2024, fue un evento emotivo que evidenció su regreso.