El fútbol argentino está de luto por el fallecimiento de Humberto Maschio, un histórico jugador que marcó la historia de dos grandes equipos de Avellaneda tras ser campeón con Racing e Independiente.
La Academia despidió a la leyenda de 91 años en sus redes sociales: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Humberto Maschio, campeón con nuestra camiseta del fútbol argentino, de América y del Mundo. Los que dejan huella jamás quedan en el olvido… ¡Siempre estarás en nuestro corazón, querido Bocha!”.
Maschio fue parte del equipo comandado por Juan José Pizzuti y logró ser campeón de Primera División con la entidad racinguista, sumado a levantar la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967. Su trayectoria lo llevó a vestir las camisetas de Quilmes, Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina de Italia y, a nivel selecciones, obtuvo la medalla dorada con la selección argentina en los Juegos Panamericanos de México 1955 y la Copa América de 1957, ésta última siendo uno de los máximos goleadores con nueve tantos dentro de un mítico equipo denominado Los Carasucias, que tenían una delantera conformada por él, Oreste Omar Corbatta, Antonio Angelillo, Enrique Omar Sívori y Osvaldo Cruz.
En su experiencia por el Viejo Continente, levantó la Serie A 1962/63 con el Inter y la Copa Italia 1965/66 con la Fiorentina. También representó a la selección de Italia en el Mundial 1962. Se retiró con la camiseta de Racing en 1968 con un total de 44 goles en 139 partidos disputados entre sus dos etapas en la institución.
En su etapa como entrenador, el Bocha Maschio fue DT de Independiente e incluso fue campeón de la Copa Interamericana y la Copa Libertadores 1973 con el Rojo. Más allá de estos logros con el clásico rival, su corazón nunca dejó de pertenecer a la vereda de enfrente. Así lo contó en una entrevista anterior, que este martes difundió la cuenta de SportsCenter en Twitter: “Un día, mi señora va y me dice: ‘Vos querés más a Racing que a mi, ¿no?’. Y le digo: ‘No, igual’. Me quería matar: ‘¿Como igual? Comparás el amor con el fútbol vos’. Adoro a Racing, es mi segunda casa como digo siempre. Es mi vida, lo amo”.
Noticia en desarrollo…