Millonarios volverá a tener actividad después de tres semanas de descanso, será el domingo 25 de agosto contra Águilas Doradas en Sincelejo por la séptima jornada de la Liga BetPlay, en la que no jugó durante dos fechas y salió del grupo de los ocho primeros de la tabla.
Además de eso, el conjunto Embajador tendría la novedad de presentar una nueva camiseta para el segundo semestre de 2024, que es la tercera vestimenta que estrenará en la temporada y podría armar polémica debido al color en la casaca, que ya no será azul.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De otra parte, los dirigidos por Alberto Gamero ya recuperaron algunas piezas para el compromiso en la capital de Sucre, uno de ellos es Daniel Cataño, que debutará en el campeonato después de su lesión por una malla hernial, además de que Falcao García va terminando su proceso por la fractura en su mano derecha.
La nueva camiseta de Millonarios
Durante la temporada 2024, los bogotanos han tenido buenas ventas por cuenta de sus uniformes, empezando por el titular azul que usaron para la Copa Libertadores 2024 y que retomó los toques dorados como en la vestimenta de 2011, cuando ganaron la Copa Colombia.
Para el segundo semestre, todo indica que Millonarios tendría un uniforme negro con rayas grises, como se mostró en una imagen que la cuenta de X llamada MillosQueridoFC publicó en redes sociales y armó debate entre los aficionados, pues deja de lado el color tradicional.
Según las fotos, la camiseta tiene toques dorados en el escudo, las tres líneas en los hombros y los costados, así como en el nombre, dorsal y publicidad, además de la frase “Juntos por la grandeza” en la parte alta de la espalda y con los dos aros que son parte de la imagen de la institución.
Todo es elaborado por la marca Adidas que viste a los Embajadores desde 2009 de manera ininterrumpida, pero por el momento, no hay confirmación oficial del club con respecto a esta vestimenta, la cual sería la tercera opción a usar en los juegos de visitante.
Hay que recordar que el 16 de julio, en el estadio El Campín, Millonarios había presentado un uniforme blanco con toques dorados, que hacía parte de la presentación oficial de Falcao García ante más de 30.000 hinchas que también se abonaron para los encuentros de local en el segundo semestre.
El azul está casi listo
El 2 de agosto fue el último partido de Millonarios de manera oficial, esa vez venció 1-0 al Deportes Tolima en el estadio El Campín por la Liga BetPlay y quedó con siete puntos, desde entonces se enfocó en preparar la plantilla y recuperar a jugadores lesionados.
Alberto Gamero, técnico de los azules, decidió que no jugaría amistosos, sino que trabajaría la parte táctica, fortalecer la parte defensiva y darle mayor manejo a la ofensiva, así como mejorar la definición a portería y ser un equipo de mayor velocidad por los costados.
De otra parte, una noticia positiva fue la recuperación de Daniel Cataño, que no se le veía desde mayo por la molestia muscular por la malla hernial, debió pasar por un proceso largo para estar al 100% y ya está a las órdenes del entrenador para jugar.
Misma situación de Jader Valencia, que volverá a las canchas después de nueve meses de inactividad y es una pieza fundamental para el ataque porque funciona como extremo o delantero, ampliando las variantes para esas posiciones que antes fueron tema de debate.
Finalmente, Falcao García sigue con su recuperación de la fractura en la mano derecha, entrena en la sede deportiva y puede que no le alcance para el juego en Sincelejo, pero probablemente sea convocado para el duelo de la octava jornada contra Patriotas en Villavicencio.