La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, se encuentra en el centro de la polémica luego de una citación en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
La funcionaria tuvo que asistir al recinto para dar explicaciones por la baja ejecución del Ministerio de la Igualdad.
La vicepresidenta aseguró que cuando intentaron enviar el correo con las respuestas de los cuestionamientos hechos por los congresistas a la cartera de la Igualdad, este rebotó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Quiero dejar la constancia de que no es cierto que como Ministerio de la Igualdad no se haya dado una respuesta. Aquí está la respuesta y aquí está la constancia de que al correo que tenemos de esta comisión se envió el día de ayer a las 9:22 minutos. Que rebotó, dos veces lo mandamos, rebotó. Eso ya no es problema mío ni del Ministerio. Toca revisar qué pasó con eso”, indicó la vicepresidenta Márquez.
Las palabras de la funcionaria despertó serías críticas en el territorio nacional, motivo por el cual a través de su cuenta de X la vicepresidenta explicó lo sucedido.
“Como funcionaria pública, vicepresidenta y ministra, respeto profundamente la labor del Congreso de la República. Por lo mismo, alzaré mi voz las veces que sea necesario para defender la labor de las y los servidores públicos, porque no es justo que se diga ‘trabajen vagos’ a quienes le sirven con esfuerzo y compromiso al país”, indicó Márquez.
Y agregó que “en ningún caso se debe permitir la estigmatización de servidores públicos. Menos ahora que se garantiza más participación de las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, LGBTIQ+ y población étnica que quieren aportarle a la construcción de país”, resaltó la vicepresidenta en sus redes sociales.