Pamela López, la todavía esposa del futbolista Christian Cueva, denunció que recibe amenazas extorsivas por parte de la temida organización criminal ‘Los Pulpos’, la cual infunde el terror en Trujillo y otras ciudades del norte del Perú.
Fue la tarde del míercoles 21 de agosto que López Solorzano acudió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima, para dejar constancia de los mensajes de WhatsApp que viene recibiendo por parte de la banda que ya es conocida en varios países de Sudamérica por sus actividades delictivas.
Según demostró el noticiero Ocurre Ahora, de ATV, miembros de ‘Los Pulpos’ habrían tratado de negociar con la empresaria bajo la consigna de no molestarla más. En los documentos a los que tuvo acceso el mencionado medio se logra apreciar como ellos le indican que han sido contratados para extorsionala, pero, por el pago de una cuantiosa suma de dinero, podrían dejarla en paz.
“Hola, muñeca, te hablamos integrantes de ‘Los Pulpos’ y la coalición. Somos gente elegante y bandidos, podemos tener muchos tentáculos y llegamos a donde queremos. Nos contrataron para extorsionarte, pero somos negociantes”, se lee en el documento que está en poder de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Así que te pasaste un información (sic.), el valor tendrá un costo de 5.000 soles que sabré cómo cobrarte cuando pongas un garante. Tú anda pensando en un garante. Ahora, si quieres, dejamos de ser negociantes y te enviamos una bomba a tu casa, como nos pidieron. Ahí mi lírica cambia y no creo que te guste eso”, continúa el extracto de un mensaje que López recibió a través del aplicativo WhatsApp.
“El único responsable es él
Cabe destacar que, tras denunciar al padre de sus hijos por el delito de agresión contra las mujeres o integrantes del grupo familiar, Pamela López, en una conferencia de prensa, dejó a entrever que Cueva Bravo podría atentar contra su vida, por lo que lo responsabilizó por si le pasaba algo a ella o a sus niños.
“Christian tiene bastantes amistades de esa índole (hampa) y sí, temo por mi vida y la de mis hijos. La abogada (Rosario Sasieta) ha sido clara, si algo me sucede o a mi entorno, el único responsable es él”, mencionó el pasado lunes 19 de agosto.
A su turno, Sasieta tomó la palabra y se dirigió al exjugador de Alianza Lima ante las posibles amenazas que podría recibir su representada por la denuncia que estaba haciendo pública.
“A ti, Cueva, contigo quiero hablar. Te hago responsable de cualquier atentado contra la vida de tu aún esposa Pamela López, del entorno de ellos, del equipo y amistades que ella tiene. Cualquier amenaza de muerte, no la pueden tocar ni con el pétalo de una rosa”, expresó, asegurando que no darían marcha atrás en la acusación legal que tienen.