La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó que habrá agua en cada uno de los hogares de Durango, uno de los estados que presenta sequía extrema en algunas zonas de la región.
Durante su intervención en la conferencia de prensa sobre la inauguración de la planta potabilizadora Agua Saludable para La Laguna, desde Lerdo, en Durango, la presidenta electa destacó que con este tipo de proyectos se evitará la contaminación del líquido.
“Basta de que se esté envenenando a la población con arsénico”, expresó Claudia Sheinbaum al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de dicha planta.
La mandataria electa visitó la entidad para hablar del proyecto Agua Saludable, para abordar, entre otras cosas, la distribución equitativa del agua. De acuerdo con Claudia, la Comarca Lagunera brinda prosperidad y debe ser compartida.
Y es que desde hace algunos años se ha demostrado que algunos acuíferos del país como los de la Comarca Lagunera, están expuestos de forma natural a altos niveles de arsénico, mineral que puede causar daños a la salud, y su origen se atribuye a procesos geológicos.
La contaminación por arsénico es una situación que se mantiene latente desde hace tiempo, y la población sigue expuesta. Por ello, el gobierno de AMLO buscó alternativas para brindar un mejor servicio.
El proyecto de Agua Saludable para La Laguna busca generar beneficios a corto plazo para varios municipios de Durango y Coahuila.