Mayela Laguna habría ofrecido entregar el cuidado de su hijo Apolo a una persona de confianza tras una serie de acontecimientos complejos relacionados con la prueba de paternidad a la que fue sometido el menor.
Según lo informado por el periodista Ernesto Buitrón en el programa Todo para la mujer de Maxine Woodside, Laguna pasaba por un “momento complicado” y consideraba que una crisis personal le había llevado a tomar esta difícil decisión.
Laguna logró que Luis Enrique Guzmán se sometiera a la prueba de ADN después de casi un año de tratar de demostrar que su hijo Apolo es descendiente de Silvia Pinal y Enrique Guzmán.
Las pruebas se realizaron en el Instituto de Ciencias Forenses en dos días distintos, con la participación de los tres involucrados. Sin embargo, ese mismo día, se filtraron audios en los que Laguna expresaba dudas sobre la paternidad del menor, lo que complicó más la situación.
Los audios podrían haber sido el detonante para que, supuestamente, Laguna ofreciera el cuidado de su hijo a alguien en quien confía, según comentó Buitrón.
“Hoy en la madrugada nos enteramos de información muy delicada”, explicó el reportero. La fuente señaló que Mayela estaba atravesando un momento de intenso dolor y posible inestabilidad emocional.
“Una persona conocida que quiso guardar la identidad por respeto y seguridad, comentó que Mayela Laguna le ofreció entregarle al cuidado al pequeño, porque está pasando por un momento complicado, me parece que fue un brote psicótico, suponemos, un momento de demasiado dolor”
La fuente declaró su disposición a cuidar a Apolo si fuera necesario, aunque también expresó que legalmente no tiene derechos sobre el niño. Así se escuchó en el audio presentado por el programa:
“Por supuesto que yo ayudaría a Mayela y por supuesto que de ser necesario me encantaría cuidar a Apolo, de ninguna manera diría que no, pero legalmente yo no tengo ningún derecho sobre el niño”.
Por su parte, Flor Plata, productora del programa, mencionó haberse comunicado con Mayela, quien reconoció sentirse afectada por los audios que se filtraron. “Está lastimada de todo el hate”, comentó Plata, añadiendo que Laguna suele confiar demasiado en la gente, lo cual a veces le causa problemas.
Flor también mencionó que existen audios en los que Mayela muestra miedo de que las pruebas de ADN no confirmen la paternidad de Luis Enrique Guzmán, y está considerando la posibilidad de repetir la prueba utilizando pelo del propio Guzmán. Sin embargo, aclaró que, aunque Mayela había expresado su deseo de irse, no tenía intención de dejar a su hijo atrás, planeando llevárselo con ella.
“Desafortunadamente lo que tiene Mayela es que confía mucho en la gente y de repente habla de más, y dentro de este hablar de más, hace cosas o dice cosas que a ella terminan por lastimarla y por afectarla y afectar al niño… ella me dijo que efectivamente se quiere ir, pero no quiere dejar a su hijo, se quiere ir con él”
Según Ernesto Buitrón, los resultados de la prueba de paternidad de Apolo se conocerán en 12 días. La situación podría complicarse aún más si las pruebas resultan positivas, ya que la familia Pinal podría intentar quitarle la custodia del menor a Mayela Laguna.