Por la tarde del domingo 25 de agosto fue reportado un ataque armado en el poblado de Nepopualco, en el municipio de Totolapan, Morelos. Los primeros reportes de medios locales indican que como resultado habría cuatro personas muertas además de más herida.
Una breve grabación compartida en redes sociales muestra que al sitio acudieron las autoridades para acordonar la zona. Hasta el momento no se conocen las identidades de las víctimas y tampoco han sido reportadas detenciones por los hechos violentos ocurridos en inmediaciones de un negocio de comida.
La prensa local señala que los hechos ocurrieron en un lugar donde se vende comida, a la altura el poblado de Nepopualco, en la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Información preliminar establece que al lugar llegaron los agresores en un vehículo de color negro, quienes accionaron sus armas y luego huyeron del lugar conocido como “La Parota”.
Por su parte, la persona que resultó herida fue llevada a un hospital en Cuautla pues al parecer presenta al menos cuatro impactos de bala. Cuando los paramédicos llegaron al sitio donde ocurrió el ataque confirmaron que cuatro personas ya no contaban con signos vitales, según medios locales.
Tras el ataque, fueron implementadas acciones para tratar de dar con el paradero de los agresores sin resultados positivos. En otras imágenes es posible ver a elementos de la Policía de Morelos realizando sus labores cerca de una mesa blanca y sillas azules.
Hasta el desarrollo de esta nota ni la Fiscalía de Morelos ni la Comisión Estatal de Seguridad (CES) han informado sobre los hechos a través de sus canales oficiales.
De igual manera, no se conoce el móvil del ataque en contra de las personas.
Actividades de grupos criminales en Morelos
El ataque armado en el municipio de Totolapan sucede luego de que el pasado 23 de agosto las autoridades de Morelos, en conjunto con agentes federales, realizaron el aseguramiento de equipo táctico, armas y narcóticos valuados en aproximadamente 1 millón de pesos presuntamente ligados con el Cártel de Sinaloa. Lo anterior fue resultado de dos cateos, uno en municipio de Totolapan y otro en el ejido San Marcos.
“La cuantía de los objetos asegurados podría ascender a un aproximado de un millón de pesos antes de salir al mercado, y presuntamente pertenecen al grupo delictivo denominado “Cartel de Sinaloa” y/o “Gente Nueva” y/o “Tepiteños”, mismo que ha tenido presencia en la región oriente del estado de Morelos.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…