El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha reivindicado este martes las “singularidades” de cada comunidad autónoma, defendiendo la financiación singular para Cataluña, que ha evitado llamar concierto económico, a la vez que ha proclamado que “no importa tanto quién recauda, sino qué se hace con lo recaudado”.
Así se ha pronunciado Patxi López en declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Congreso antes de participar en la Diputación Permanente de la Cámara Baja. Al ser preguntado por si se trata de un concierto económico, como negó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el portavoz de los socialistas ha dicho que “se trata de una financiación singular tal y como viene en el acuerdo”.
En cualquier caso, López ha defendido que la financiación singular autonómica “siempre ha sido así en España y siempre lo va a seguir siendo porque cada comunidad autónoma tiene sus singularidades y tiene sus necesidades”.
Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso cree que “a la gente ya no le importa tanto quién recauda, sino qué se hace con lo recaudado”: “Porque la igualdad de verdad se ejerce a través de lo que se hace con lo que se recauda, a través de las políticas de emprendimiento”.