Durante su participación en La Casa de los Famosos México 2024, Sabine Moussier sorprendió al revelar cómo perdió gran parte de su fortuna. La actriz de 58 años confesó que fue víctima de una estafa piramidal conocida como “Noquis de la Abundancia”, lo que la llevó a vivir una de las peores etapas de su vida financiera.
En reiteradas ocasiones, Moussier reveló tanto a los participantes del reality como a conductores de televisión previo a su entrada al programa, que la razón por la aceptó ingresar en la contienda televisiva, fue básicamente por el dinero; para poder pagar sus deudas y asegurar el futuro de sus hijos.
Más adelante evidenció que sus problemas financieros iniciaron debido a varios factores y uno de los más importantes es el haber sido víctima de una estafa piramidal conocida comúnmente como “Ñoquis de la Abundancia”.
¿Qué son los “Noquis de la Abundancia”?
Los “Noquis de la Abundancia” son una variante de la “Flor de la Abundancia”, un esquema de inversión multinivel que se popularizó hace unos años gracias a las redes sociales. Este tipo de estafa promueve retornos de inversión exageradamente altos, que afirma que quienes inviertan su dinero pueden ganar hasta ocho veces el capital inicial. Sin embargo, como todas las estafas piramidales, es insostenible y puede dejar a los participantes en una situación financiera precaria.
El modelo de los “Noquis de la Abundancia” funciona de la siguiente manera: un grupo inicial, o “centro de la flor”, reúne a dos personas para que inviertan su dinero. Estas dos personas, a su vez, deben reclutar a otras dos para hacer lo mismo, y así sucesivamente. Este ciclo continúa hasta que se completa un grupo de ocho personas, quienes deben “invertir” o comprar un “producto mágico”.
Lo preocupante es que solo el centro de la flor recibe todo el dinero acumulado. A medida que otros intentan llegar al centro para cobrar sus “ganancias”, el esquema colapsa cuando no se encuentran suficientes nuevos participantes.
Sabine Moussier compartió cómo esta estafa piramidal fue solo uno de los factores que la llevaron a la quiebra. “Yo me quedé sin nada, hasta vendí mi camioneta. Todo empezó con una cosa que se llamaba ‘Noquis de la Abundancia’ de Julián Gil. Tuve deudas con mi carro deportivo”, explicó la actriz.
Según relató, sus problemas se agravaron debido a problemas familiares, gastos excesivos en cirugías por enfermedades y la pérdida de su exclusividad con Televisa durante la pandemia del coronavirus. Además de caer en esta estafa, Moussier reveló que otros problemas financieros surgieron tras ayudar a su exesposo a salir de la cárcel y al tener que pagar una deuda a Sherlyn. También mencionó haber sido engañada por una amiga a quien le prestó dinero y nunca se lo devolvió.
A pesar de todo, Sabine Moussier sigue luchando por estabilizar su situación económica. Si bien, ha compartido en varias ocasiones que ya no se encuentra en un momento tan grave como en anteriores años, aún le falta un poco más para poder alcanzar una tranquilidad financiera.
Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada de La Casa de los Famosos México 2024 por lo que ya perdió la oportunidad de ganar los 4 millones de pesos que entrega el premio final. Sin embargo, su contrato con el reality se mantiene hasta la semana final, así que la actriz de telenovelas continúa facturando.