Jeremy Jackson, ex actor de Guardianes de la Bahía que le dio vida al personaje de Hobie Buchannon, confesó recientemente que su adolescencia en el popular programa de los ‘90 fue profundamente problemática. En el documental de Hulu, titulado After Baywatch: Moment in the Sun, Jackson compartió detalles perturbadores sobre su comportamiento en el set y su dura transición a la adultez.
Jackson, quien se unió al elenco de Guardianes de la Bahía a la edad de diez años, admitió que solía colarse en los tráileres de sus compañeras de elenco para oler sus trajes de baño sucios después de largas jornadas de filmación.
“Normalmente me colaba en los remolques [de las mujeres] cuando terminaban y tomaba sus trajes de baño sucios. Digamos que olí todas las vaginas de Guardianes de la Bahía”, confesó Jackson textualmente en el documental.
“Pasar por la pubertad en Guardianes de la Bahía fue doloroso”, añadió el actor quien aseguró que ser parte de un producto tan sexualizado a tan corta edad le afectó de múltiples maneras.
En su último año en la serie, comenzó a consumir drogas y eventualmente desarrolló una adicción al crystal meth. Recordó cómo su coprotagonista, David Hasselhoff, le preguntó si estaba fumando marihuana, y Jackson, incapaz de revelar la verdad, reflexionó sobre el miedo a ser juzgado en ese entorno laboral. La adicción de Jackson culminó en su arresto en 1999, el mismo año en que la serie terminó, resultando en una condena de 90 días de cárcel y subsecuente rehabilitación.
“La vida se me escapó como arena entre los dedos,” dijo Jackson, reflejando sobre los años que perdió debido a la adicción y las dificultades que enfrentó creciendo en un ambiente tan peculiar.
En particular, Jackson señaló a Nicole Eggert como el principal objetivo de su comportamiento inapropiado. Afirmó que admiraba a Eggert y que tuvo un “momento muy íntimo” con ella, aunque “ella no estaba al tanto”. Los productores del documental informaron a Eggert sobre la confesión de Jackson, quien reaccionó con indiferencia, diciendo que no estaba sorprendida.
“Conozco muy bien a Jeremy, esto no me sorprende en absoluto. No hay nada que Jeremy pudiera decir que me asustara”, continuó. “Ni siquiera estoy enfadada con Jeremy, de 14 años. Quiero decir, ¿la pubertad en una serie así? Adoro al Jeremy adulto por ser honesto sobre el Jeremy de 14 años”, comentó Eggert, quien enfrentó su propio reto personal al haber sido diagnosticada recientemente con cáncer de mama.
Guardianes de la Bahía, un fenómeno televisivo de la década de los ‘90, no solo marcó la carrera de muchos de sus actores, sino que también dejó secuelas personales profundas, como lo demuestra el relato de Jackson.
Pamela Anderson, Carmen Electra, Yasmine Bleeth, Donna D’Errico y Nicole Eggert fueron algunos de los nombres que compartieron pantalla y fama con Jackson. La serie, ya icónica, sigue presente en la memoria colectiva, pero detrás del brillo y la fama, existían realidades y desafíos que sus protagonistas enfrentaron fuera de la vista pública.
Jeremy Jackson se reunió con sus compañeros de reparto tras varios años de exilio por apuñalar a una mujer
Jeremy Jackson sorprendió con su aparición en el estreno del documental After Baywatch: Moment in the Sun. El evento, que tuvo lugar en The Bungalow de Santa Mónica, celebró los 35 años del estreno de la serie que marcó una época y contó con la participación de gran parte del elenco original.
Jackson, que estuvo ausente de la escena pública tras un incidente policial en 2015 que lo llevó a prisión, fue uno de los más destacados entre los exmiembros del elenco.
En 2015, Jackson fue acusado de apuñalar a una mujer en Los Ángeles, lo cual resultó en una condena de prisión hasta 2017, año en que consiguió un acuerdo para cumplir cinco años de libertad condicional. Esta situación lo apartó del ojo público y deterioró su imagen ante los seguidores de la serie.
El documental no ha sido el único medio donde Jackson ha compartido sus oscuras anécdotas en Guardianes de la Bahía. En un episodio de E!’s Child Star Confidential en 2006, Jackson profundizó sobre su lucha contra la adicción a las drogas.
“Probablemente gané entre 2 y 3 millones de dólares con Guardianes de la Bahía. Tenía mucho dinero y mucha gente a mi alrededor que creía que eran mis amigos, pero en realidad no lo eran, lo que me llevó a un descenso espiral en mi estilo de vida”, añadió.