El Dinamo de Zagreb, el Estrella Roja, el Lille y el Slovan de Bratislava se han clasificado este miércoles para la próxima Liga de Campeones, que estrenará formato para este curso 2024/25, tras eliminar respectivamente al Qarabag, al Bodo/Glimt, al Slavia de Praga y al Midtjylland en sendos partidos de vuelta de sus ‘playoffs’ de acceso.
Se levantó el telón en Bakú (Azerbaiyán), donde un tanto de Marko Pjaca a la media hora de encuentro y un autogol de Matheus Silva en el 53′ dieron el triunfo al Dinamo de Zagreb, haciendo bueno el 3-0 que el equipo croata ya había conseguido en el duelo de ida.
Por otra parte, en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado, un penalti transformado por Bruno Duarte en el minuto 26 igualó la eliminatoria para un Estrella Roja que en la ida había perdido por 2-1. Espoleado por esta situación, el equipo serbio culminó su remontada ante el Bodo/Glimt cuando en el 59′ marcó de cabeza Uros Spajic en un saque de esquina.
Mientras, en el Fortuna Arena de Praga, los locales se adelantaron con un gol de Christos Zafeiris en el minuto 5. Sin embargo, una diana de Edon Zhegrova mediada la segunda parte acercó al Lille a la victoria en el global de la eliminatoria. Pese al 2-1 anotado por Ivan Schranz en el tramo final, fue insuficiente para voltear el 2-0 de la ida.
Por último, en el Tehelné Pole de Bratislava, se vivió un encuentro repleto de alternativas en el dominio del juego y también en el marcador. Marko Tolic metió el 1-0 a favor del Slovan en el 33′, pero Aral Simsir empató para el Midtjylland poco antes del descanso.
En la reanudación, Franculino marcó el 1-2 para los daneses y puso en aprietos al conjunto eslovaco, que sin embargo remontó en los instantes finales gracias a otro gol de Tolic y al definitivo anotado por Tigran Barseghyan en el minuto 86.