La princesa Leonor ya está inmersa en una nueva etapa de su formación militar. Después de disfrutar de sus vacaciones de verano tras su primer curso en la Academia General Militar de Zaragoza, la primogénita de los reyes Felipe VI y Letizia ha ingresado este jueves 29 de agosto en la Escuela Naval Militar de Marín, donde tendrá lugar la segunda parte de su instrucción.
Tal y como estaba previsto, Leonor ha llegado a la institución de la Armada a las siete de la tarde y vistiendo el uniforme blanco de guardiamarina. Allí ha sido recibida por el director de la escuela, el comandante Pedro Cardona Suanzes, quien la ha acompañado hasta el interior de las instalaciones en las que pasará los próximos tres meses.
A diferencia de lo que ocurrió hace un año, cuando la princesa comenzó su formación en Zaragoza, en esta ocasión la heredera no ha estado acompañada de sus padres ni han trascendido imágenes de la despedida familiar. Y es que el monarca se encuentra en Barcelona con motivo del arranque de la Copa América de vela, mientras que la reina Letizia viajará este viernes hasta París para apoyar al Equipo Paralímpico Español en los Juegos Paralímpicos, como ya hiciera durante los Juegos Olímpicos 2024.
⭕La princesa Leonor llega a la Escuela Naval, donde seguirá su formación militar#Canal24Horashttps://t.co/rscwNdtsL3 pic.twitter.com/4JKRzZLWWk
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) August 29, 2024
Leonor en Marín
Tras el saludo a las autoridades militares, la princesa ha accedido a la Escuela Naval donde también se formó su padre. Leonor ha firmado el libro de honor y se incorporará oficialmente al curso 2024-2025 tras ser nombrada guardiamarina de Primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el pasado 23 de julio.
Ya en el interior, la heredera ha recibido el uniforme de trabajo de modalidad C —camisa blanca de manga corta y pantalón largo blanco— y ha sido acompañada hasta la habitación que compartirá con otras tres compañeras.
Posteriormente, la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas ha salido del edificio principal de la academia para subir en un coche y recorrer todas las instalaciones en las que será instruida durante los próximos tres meses. Y es que su formación en Marín se alargará hasta finales del mes de diciembre, cuando se embarcará en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros.
La princesa de Asturias ya estuvo el pasado mes de julio en las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín en compañía de sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, con motivo de la ceremonia de entrega de los Reales Despachos y la jura de bandera.