Jorge Moisés González Altahona y Jorge Luis Chico Cortez son los dos hombres señalados como supuestos responsables del homicidio de un hombre cerca a la Terminal de Transportes de Cartagena. Un juez con funciones de Control de Garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en su contra.
A Richard González Barrero lo atacaron a machetazos en la noche del miércoles 21 de agosto, en un lavadero de carros en el barrio Doña Manuela, sector Terminalito.
La crueldad de este crimen motivó a los patrulleros a actuar con agilidad, estrategia y rapidez, logrando capturar a los señalados cuando intentaban escapar del sector donde atacaron vilmente a Richard, quien murió de inmediato. Tenía heridas en los brazos, tórax y rostro. Fue una imagen espantosa.
El crimen del hombre, de 37 años, al parecer se dio en medio de una discusión por un dinero. Esa información, aunque se escuchaba entre quienes presenciaron lo que sucedió, no la confirmó la Policía Metropolitana.
Lo que la institución sí confirmó es que la víctima estaba con frecuencia en ese sector de la ciudad y tenía 6 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.
Según la Fiscalía General de la Nación, los jóvenes judicializados, de 21 y 26 años, no aceptaron los cargos que les imputaron. Aun así, fueron enviados a la Cárcel de Ternera.
Al respecto, la Policía Metropolitana dijo que continuará con la ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena. Lo hará, se precisa en un comunicado oficial, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad “permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”.
La entrada Deberán responder por asesinar a machetazos a un hombre en lavadero de carros se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.