WhatsApp está trabajando en una novedad que permitirá a los usuarios gestionar la sincronización de sus contactos de manera individual cuando tienen múltiples cuentas en el mismo dispositivo, que llegará con una próxima actualización.
El servicio de mensajería permite tener dos cuentas con la sesión iniciada en el mismo dispositivo, lo que permite, por ejemplo, alternar entre la personal y la laboral. Una opción compatible solo con aquellos dispositivos que admiten dos SIM o una eSIM aparte de la SIM física, porque cada cuenta necesita su propio número de teléfono.
En una próxima actualización, WhatsApp permitirá gestionar la manera en que se sincronizar los contactos con cada una de las cuentas, de manera individual, como ha descubierto el portal especializado WABetainfo en la beta para Android (v2.24.18.14).
Un nuevo apartado de privacidad permitirá activar o desactivar la sincronización automática, pudiendo, por ejemplo, desactivarla de la segunda cuenta. A ello se le une una opción para elegir manualmente los contactos específicos que se sincronizarán en cada una de las cuentas, y de optar por retirar la sincronización de los contactos para múltiples dispositivos.
Los contactos que se sincronicen, además, estarán protegidos por una nueva opción -activable- que creará una copia de seguridad, lo que permitirá recuperarlos en caso de que el usuario cambie de dispositivo.