Durante la presentación de su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema del consumo de drogas en el país y advirtió que deben realizarse acciones para evitar una crisis al respecto.
Al hacer una comparativa entre las situaciones que viven México y Estados Unidos, el mandatario federal criticó las estrategias de seguridad enfocadas únicamente en detenciones de jefes criminales, pues consideró que deben atenderse las causas, como “el desamor, la desintegración de las familias y el abandono a los jóvenes”.
“¿Se va a resolver el problema sólo deteniendo a capos del narcotráfico? ¿Se va a resolver el problema desapareciendo el fentanilo si hay consumidores? Van a inventar otra sustancia igual de terrible, peligrosa y mortal porque ahí está la demanda. Eso nosotros tenemos que cuidarlo mucho”, aseveró López Obrador ante sus simpatizantes en la Plaza de la Constitución.
En este sentido, AMLO dio a conocer que en el año 2023, México registró un total de 600 personas que fallecieron por el consumo de drogas químicas, cifra que comparó con las estadísticas de muertes relacionadas con el fentanilo en el país vecino.
Información en desarrollo…