Es ya una tradición que los alumnos de tercer curso de la Escuela Naval Militar de Marín, los guardiamarinas de primer año, aprovechen su primer día libre tras su incorporación después del verano para salir y compartir una comida fuera del ambiente castrense. Este año no iba a ser menos, aunque en esta ocasión el grupo de jóvenes guardamarinas tenía una integrante muy especial; la princesa Leonor.
En esta ocasión, la promoción decidió reunirse en el restaurante Tapería Bocatería D´Elvi, un conocido local de Meira (Moaña), donde ya habían acudido en años anteriores. Como cuentan medios locales como El Faro de Vigo, acudir a esta tapería es ya una tradición para los miembros de la escuela, como un homenaje a la primera vez que acudieron, en 2020 y a consecuencia de un error en el GPS. En esta informal comida entre compañeros, celebrada el pasado sábado, la princesa Leonor se integró con naturalidad, actuando como una más dentro del grupo.
Esta tapería D’Elvi es conocida en la zona por sus maravillosas vistas a la ría de Vigo, gracias a la privilegiada ubicación de su terraza, así como por su oferta gastronómica conformada por muy diversos platos y tapas tradicionales elaborados a base de productos gallegos, de calidad y de la zona. En concreto, este restaurante se encuentra ubicada en las inmediaciones del Puerto de Meira, concretamente en el Paseo Capela do Samertolameu, desde donde se puede divisar la playa de Meira.
“Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores″, escribían desde la cuenta de Facebook de la tapería, junto con una fotografía de los alumnos, la princesa entre ellos, y los trabajadores del establecimiento. Según informaba El Faro de Vigo, la princesa y sus compañeros disfrutaron, de primero, de un picoteo inicial a base de calamares, tortilla y croquetas, mientras que de segundo degustaron algunas elaboraciones típicas de la comarca de O Morrazo y carne a la brasa.
Menú del día a base de producto gallego
El menú del día de este restaurante ofrece una variedad de platos que cambia diariamente y tiene un precio de 12 euros. Esta opción de menú incluye un primero, un segundo plato y una bebida, además de un café o un postre. Además, existe la opción de solicitar un medio menú por 9 euros.
Dentro de este menú, el establecimiento propone una gama amplia de primeros platos entre los cuales destacan la empanada de bacalao con pasas, huevos a la cubana, tortilla rellena de grelos con tetilla, tostada de atún con piquillos o sopa fría de melón con crujiente de jamón. Por otro lado, los segundos platos ofrecen opciones como costilla braseada con salsa de miel y mostaza, arroz caldoso de mariscos, espaguetis al estilo asiático con verduritas y arroz con choco.
Aparte del menú del día, el restaurante cuenta con una carta que incluye una selección de entrantes, platos principales y postres caseros. Entre los entrantes se pueden encontrar delicias como luras de la ría, pulpo, zamburiñas y langostinos. Asimismo, están disponibles diversas tostadas como la de pulpo o de raxo. En cuanto a las opciones de carnes, el menú incluye picaña, secreto y zorza, mientras que los postres caseros varían según la disponibilidad.
En cuanto a los precios, las raciones y entrantes a base de marisco de la zona suelen tener un precio que oscila entre los 8 y los 25 euros, mientras que las tostas cuestan entre 7 y 10 euros. Los precios por plato no superan los 17 euros en el caso de sus carnes a la brasa.