El exministro socialista José Luis Ábalos ha asegurado que no pasará a la oposición porque no tiene “síndrome de Estocolmo” y tiene claro quién le ha hecho “la vida imposible” durante los últimos años, ha dicho en clara alusión al PP. “Puedo hacer oposición por libre, no necesito a nadie”, ha matizado.
“Tranquilos que yo no paso a la oposición, si es eso lo que le preocupa a alguno”, ha aseverado Ábalos antes de explicar que no lo hace porque no tiene “síndrome de Estocolmo” en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press. “Lo digo porque incluso hay gente hasta que se preocupa”, ha recalcado.
Estas declaraciones del que fuera secretario de Organización socialista y que dejó de ser militante del PSOE para unirse al Grupo Mixto en el Congreso se producen después de que la semana pasada el mismo Ábalos abriese la puerta a dejar de apoyar a los socialistas en la Cámara Baja asegurando que ya no sería “seguidista” de la formación liderada por Pedro Sánchez.
En este sentido, argumentaba que, en el futuro, votaría “en conciencia” ya que, según dijo, existe una “actitud hostil e intencionada” en su contra por parte de los socialistas. Todo ello, después de que el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, presentase una auditoría que cree “ilegal” en el Senado y que buscaba aclarar presuntos casos de corrupción en su etapa al frente del Ministerio.
En este sentido, Ábalos ha destacado que ha “sobrevivido en política tantos años” porque no guarda ningún tipo de “resentimiento” y realiza “borrón y cuenta nueva”. Así, se ha reafirmado en que lleva varios meses sin entablar palabra con el jefe del Ejecutivo y que este nunca le llegó a ofrecer los motivos de su destitución.