A través de una publicación en la red social Instagram, la actriz Nataly Umaña compartió con sus seguidores una profunda confesión sobre su evolución personal y el amor por los animales, pero muchos se preguntan si el mensaje va más allá y tiene conexión alguna con sus relaciones amorosas.
La exparticipante del reality La casa de los famosos Colombia, emitido durante el primer semestre de 2024, es recordada porque el también actor Alejandro Estrada, que era su esposo, visitó la casa para terminar con su relación ante los constantes rumores de infidelidad con el panameño Miguel Melfi, por lo que sus seguidores creen que su reciente publicación es muy personal.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el post, la actriz y presentadora no solo dejó la reflexión emotiva, sino que la acompañó con imágenes de momentos felices junto a un loro y un caballo, donde se le ve muy sonriente y tranquila, disfrutando de la naturaleza.
En su revelación, Nataly Umaña contó que hasta hace unos años los animales le resultaban indiferentes y que su transformación comenzó con la llegada de un gato de raza ragdoll llamado Jerónimo, que le regalaron, aunque no reveló quién lo hizo, pero sí admitió que si no hubiera sido por la belleza del felino, le habría resultado difícil aceptarlo.
Sin embargo, la muerte de Jerónimo fue prematura, pues ocurrió después de tres meses, por lo que la actriz pasó 24 horas llorando y fue en ese momento cuando comprendió verdaderamente el amor que sentía por los animales.
Por medio de la publicación, aseguró que este acontecimiento marcó un cambio en su vida, y ahora, dijo, puede ver a los animales con “los ojos del alma”, dando a entender que su evolución personal le permitió desarrollar una empatía profunda hacia cualquier ser vivo.
“Lo veía con ojos superficiales, que al final no ven nada, después de 3 meses Jerónimo murió, estuve llorando 24 horas exactas, ahí entendí que si los amaba y ahora que los amo tanto los veo con los ‘ojos’ del alma porque entendí que mi alma evolucionó y cuando esto pasa tenemos empatía hacia cualquier ser vivo llámese como se llame”, explicó la actriz en su publicación.
Nataly Umaña también usó su historia para reflexionar sobre el perdón y el rencor, debido a que afirmó que entender y amar incondicionalmente a todo ser vivo, incluyendo a las personas que le han hecho daño, la ha ayudado a ser menos superficial y a evolucionar espiritualmente. Además, la actriz subrayó que el rencor solo lleva a la involución del alma.
“Desde una planta hasta cualquier ser vulnerable, frágil, indefenso y sobre todo a aquellas personas que nos hacen daño y que entendemos que guardar rencor solo nos hace involucionar, entonces amemos incondicionalmente”, dijo.
Las palabras de Nataly no pasaron desapercibidas para sus seguidores, muchos de los que comenzaron a asociar algunas partes de su emotivo mensaje con su exesposo, el actor Alejandro Estrada, que recientemente participó en MasterChef Celebrity Colombia y actualmente mantiene una relación con Dominica Duque, después de conocerla en el programa y volverse muy cercano a ella.
Esta revelación de Nataly Umaña no solo generó sorpresa en sus seguidores y los amantes de los animales, sino que también recordó la importancia de la empatía y el perdón en la vida cotidiana. Por lo que los ciudadanos relacionaron sus palabras con lo que ha tenido que vivir después de separarse de Alejandro Estrada y cómo aprendió tras afrontar las críticas tras su paso por uno de los realities más polémicos de la televisión colombiana.