El Ejército de Israel ha matado este martes de madrugada a un niño palestino durante una operación militar en el campamento de refugiados de la ciudad cisjordana de Tulkarem, donde otras cuatro personas han resultado heridas tras el ataque de un dron israelí dirigido contra “terroristas”.
La muerte del menor ha sido confirmada por fuentes locales y médicas, que han identificado a la víctima como Muhamad Kanaan, y que ha recibido un disparo en la cabeza por parte de un francotirador, ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Al mismo tiempo, el Ejército de Israel ha informado del ataque de uno de sus drones contra un grupo de “terroristas armados” que habían disparado previamente contra sus tropas, y que ha resultado en cuatro personas heridas, incluido un paramédico, según WAFA.
Los militares israelíes han asaltado otras zonas de la ciudad, provocando enfrentamientos con las milicias palestinas presentes en las mismas y que, según las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, se han saldado con un soldado israelí muerto, si bien no hay ninguna confirmación oficial.
El Ejército de Israel ha iniciado una serie de operaciones en Cisjordania que se han saldado en la última semana con la muerte de 31 palestinos, más de la mitad de ellos en la gobernación de Yenín. Estas acciones se han visto incrementadas desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, al menos 683 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este, mientras que en la Franja de Gaza la cifra de fallecidos es de casi 40.800.