Ceuta, 3 sep (EFE).- Una mujer argelina de 26 años ha dado a luz en el Hospital Universitario de Ceuta después de haber entrado hace unos días a nado en la ciudad, donde también ha conseguido entrar por el mismo método su marido.
Según han informado a EFE fuentes sociales y sanitarias, la joven Fátima alcanzó hace unos días la costa ceutí después de lanzarse al agua desde la playa marroquí de Castillejos, a pesar de estar embarazada de ocho meses.
La mujer estuvo unas cinco horas en el agua hasta ser rescatada por la Guardia Civil, que la trasladó al Hospital Universitario como consecuencia de su estado.
Fátima ha dado a luz a su hijo Islam en el hospital y actualmente vive en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Su marido, de nacionalidad marroquí, logró entrar en Ceuta también a nado dos días después del alumbramiento, aunque todavía no ha ingresado en el CETI, que actualmente acoge a unos 800 inmigrantes pese a estar acondicionado para 512 plazas.
La mujer ha pedido a la dirección del CETI que permitan el acceso a estas instalaciones de su marido para poder atender entre los dos al recién nacido. EFE
Rp/ros