Pekín, 3 sep (EFECOM).- La aerolínea hongkonesa Cathay Pacific Airways informó este martes de que 15 aviones de su flota de Airbus A350 tendrán que sustituir algunos componentes de su motor tras realizarse una inspección que se produjo a raíz de un fallo detectado en pleno vuelo.
La empresa explicó en un comunicado que en la noche de este lunes comenzó una inspección en 48 aviones A350 después de que el vuelo CX383 con destino a Zurich regresara a Hong Kong esa misma mañana unos 75 minutos después de despegar de la ciudad asiática.
Tras completar los controles de las aeronaves, que utilizan un motor Rolls-Royce’s XWB-9, se determinó que 15 de los aviones necesitaban reemplazar componentes en el motor.
Como consecuencia de la inspección, más de una treintena de vuelos fueron cancelados en las últimas horas. Los aviones afectados estarán fuera de servicio durante varios días y se espera que todos vuelvan a estar operativos el sábado, recoge el diario hongkonés South China Morning Post.
Los motores del avión A350 son fabricados por Rolls-Royce. Cathay desplegó por primera vez el modelo de avión en 2016.
Según la aerolínea, es la primera vez que este componente sufre un fallo de este tipo en ese modelo en todo el mundo.
“Informamos sobre este problema a los fabricantes de aviones y motores, así como a nuestros reguladores. Como medida de precaución, también iniciamos de forma proactiva una inspección de toda la flota de nuestros 48 aviones A350”, dijo la empresa.
Qatar Airways, Cathay Pacific y Singapore Airlines se encuentran entre las aerolíneas que operan flotas del Airbus A350. EFECOM
jco/ltm