El presidente del Parlament, Josep Rull, enviará al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, una carta en la que le expresará su “preocupación y perplejidad” por el informe que remitieron los Mossos d’Esquadra al Tribunal Supremo (TS) sobre la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Así lo ha indicado en una entrevista de este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha reprochado que el texto entra en “valoraciones inaceptables en un informe policial, haciendo valoraciones sobre lo que quieren hacer los distintos partidos políticos”.
Asimismo, ha fijado como línea roja, textualmente, que se cuestione la profesionalidad de los funcionarios de la Cámara catalana ya que, según Rull, “la honorabilidad, rigor, seriedad y solvencia de los funcionarios no puede ser sometida a ningún tipo de valoración, y menos en un informe policial”.
En relación a los registros de los Mossos al Parlament los días previos a la sesión de investidura, ha explicado que pidieron tres, algo, a su juicio, nada habitual, por lo que les preguntaron si eran “para garantizar la seguridad o en su función de policía judicial”.
Y al preguntársele por las querellas presentada por Hazte Oír y por la que Vox ha anunciado que presentará al respecto, ha asegurado que dará cara: “Estoy dispuesto a dar la cara donde toque, ya lo he hecho en el Tribunal Supremo, pues lo volveremos a hacer, sea el Tribunal Supremo o el Tribunal Superior de Justícia de Cataluña”