La jueza de Llíria (Valencia) ha decretado libertad provisional para el futbolista del Valencia CF Rafa Mir, que será investigado por un delito de agresión sexual. La instructora impondrá medidas cautelares a Mir y a su amigo detenido, según informan fuentes jurídicas. Al término de la declaración, el abogado del delantero ha señalado que “el partido acaba de empezar” y ahora trabajarán en el procedimiento “para que se aclare todo”.
El jugador del Valencia CF ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria pasadas las 13:30 horas de este miércoles tras haber sido conducido por la Guardia Civil hasta los juzgados la sede judicial. El letrado de Mir, Jaime Campaner, ha subrayado antes de la comparecencia que “sin duda” las relaciones sexuales que mantuvo su cliente fueron consentidas.
La Guardia Civil detuvo la noche del lunes a Rafa Mir, delantero del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual. El futbolista pasó la noche en los calabozos del instituto armado en el barrio de Patraix tras ser denunciado por dos jóvenes de 25 y 21 años a las que había conocido en una discoteca de la capital valenciana la noche del sábado al domingo, tras la disputa del Valencia-Villarreal en el estadio de Mestalla.
Las dos víctimas denunciaron que Mir y un amigo suyo, el también futbolista Pablo Jara, las agredieron sexualmente en la finca del futbolista en la localidad de Bétera, donde acudieron voluntariamente tras conocer a los varones en la discoteca. Las denunciantes también relataron que el acompañante de Rafa Mir propinó un “puñetazo” a una de ellas y las expulsaron de la vivienda en ropa interior.
Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó el altercado, las mujeres fueron atendidas en un hospital de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir.
(Noticia en ampliación)