Las tres personas más ricas de México lograron aumentar sus fortunas de una manera muy notoria en los últimos seis años, o sea, en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que terminará el próximo 1 de octubre, para entrar al poder la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que según el último listado de las personas más ricas de México, dado a conocer por Forbes, se mostró que la mayoría de los multimillonarios mexicanos lograron aumentar su riqueza durante el sexenio que está por concluir, y que inició en 2018.
Las tres personas más ricas del país, que son Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco y Ricardo Salinas Pliego fueron grandes ganadores durante el sexenio actual, encabezado por AMLO, quien al iniciar su administración mantuvo una postura dura contra los magnates mexicanos.
Y es que, según Forbes, Slim, en el 2018, contaba con una fortuna de USD 67 mil millones, sin embargo, en la actualidad, cuenta con USD 102 mil millones, lo que quiere decir que logró aumentar su fortuna en USD 35 mil millones. De hecho, en la actualidad Slim cuenta con la mayor fortuna que ha registrado desde que ingresó a la lista de las personas más acaudaladas del mundo.
Cabe destaca que Slim no solo es la persona más rica de México, sino de toda Latinoamérica, y es dueño de diversas empresas como Grupo Carso y América Móvil, entre otras.
Germán Larrea Mota Velasco es la segunda persona más rica de México. Según Forbes, también logró aumentar su fortuna, pues en 2018 contaba con una fortuna de USD 17 mil 300 millones y en la actualidad, cuenta con USD 27 mil 900, por lo que logró aumentar su fortuna en USD 10 mil 600 millones. Él es dueño del conglomerado Grupo México, misma que se dedica al ramo del transporte, la infraestructura y la minería.
Por su parte, la tercera persona más rica del país es Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Banco Azteca, Elektra, entre otras empresas. Él, en 2018, contaba con una fortuna de USD 7 mil 100 millones, pero ahora cuenta con USD 13 mil 400 millones, por lo que su fortuna aumentó en USD 6 mil 300 millones.