Madrid, 5 sep (EFECOM).- El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha dicho que tienen muchos proyectos ralentizados, parados, en barbecho, en los que no se atreven a meter muchos recursos porque no saben cuánto tiempo pasará para poder ejecutarlos, pues hay un gran problema de burocracia que se concentra en los procesos de los permisos.
“Tenemos un gran problema de burocracia que se concentra en los procesos de ‘permitting’, de pasar del proyecto a la ejecución”, ha manifestado Reynés este jueves en la apertura del IX Foro de Energía del diario El Economista.
Por eso, ha pedido a la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, que también ha participado en la inauguración del Foro, que el Gobierno ayude al sector para poder ejecutar todas las ideas que tiene.
En este sentido, ha indicado que hay proyectos que sólo requieren de un impulso final y que, acortando los plazos, los podrían ejecutar con más eficiencia.
Por su parte, Torró, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en la transición energética, se ha referido a uno de los programas de mayor relevancia para hacer posible la transformación hacia esa transición, el Perte de Descarbonización.
Un programa, ha recordado, con una inversión pública de 3.000 millones de euros y que generará 8.000 puestos de trabajo, que ha dicho que incrementará la competitividad de la industria en un 10 %, a la vez que se reducen 13 millones de toneladas de CO2 al año.
Por otro lado, se ha referido al proyecto Green Cobra, para el que el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes una ayuda de 150 millones de euros a Cobra Solutions, que invertirá casi 750 millones en dos instalaciones, ubicadas en Cartagena (Murcia) y Sagunto (Valencia), para producir hidrógeno verde para sectores como la cerámica y el refino. EFECOM
cga/sgb