Samsung ha anunciado la ampliación de la versión de su sistema operativo One UI 6.1.1, que llevará a más dispositivos las últimas funciones de Inteligencia Artificial (IA) Galaxy AI, incluyendo las series Galaxy S24, S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9.
La tecnológica coreana lanzó nuevas herramientas de Galaxy AI, que incluyen herramientas avanzadas de comunicación, productividad y creatividad, con sus dispositivos plegables Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 en julio de este año.
Ahora, Samsung ha señalado que estas funciones llegarán a modelos anteriores de ‘smartphones’ con la actualización One UI 6.1.1, que estará disponible para las series Galaxy S24, S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5, además de la tableta Samsung Galazy Tab S9, a partir de este mes de septiembre.
En concreto, tal y como ha detallado en un comunicado en su web, la actualización para la serie Samsung Galaxy S24 comenzará a distribuirse en Europa el 9 de septiembre. Por su parte, las actualizaciones para el resto de dispositivos Galaxy estarán disponibles “en las próximas semanas”.
Entre estas nuevas funciones de Galaxy AI, los usuarios podrán disponer de herramientas de productividad, como un asistente de notas, que facilita la traducción y el resumen de notas durante reuniones, y la función de transcripción, que puede crear notas basadas en grabaciones de voz.
También están disponibles las funciones para traducir PDF; el esbozo a imagen, que ayuda a crear imágenes o editar fotos desde la creación de sencillos bocetos; y funciones de búsqueda avanzada como el Sound Search.
En cuanto a las funciones ideadas para fomentar la creatividad, Samsung ha señalado que con la nueva actualización, los usuarios podrán crear retratos y dibujos animados con el Estudio de retratos. Asimismo, podrán utilizar la Cámara lenta instantánea para ralentizar un vídeo sin necesidad de haberlo grabado de esta manera.