Desde el comienzo del paro camionero el pasado lunes, la movilidad en muchas zonas del país está gravemente afectada por los bloqueos implementados por los transportadores, quienes siguen obstaculizando las vías con camiones.
Con reportes de que los viajeros no logran llegar a las terminales aéreas, aerolíneas como Latam y Avianca, decidieron implementar medidas como la cancelaciónd e vuelos con reprogramación sin costo, por ejemplo.
Pero, además, en respuesta lo que ya se considera como crisis, las dos líneas aéreas decidieron autorregular sus tarifas aéreas para enfrentar las dificultades generadas por estas manifestaciones. En un comunicado emitido el 4 de septiembre, la primera aerolínea anunció que los precios de los vuelos nacionales se ajustarán temporalmente.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Esta medida establece un límite tarifario de $290.000 pesos para rutas nacionales de menos de 350 kilómetros, y de $340.000 pesos para rutas de mayor distancia, a lo que se suman las respectivas tasas e impuestos. Sin embargo, estas tarifas no aplican para los vuelos a Leticia y San Andrés, ni para los que incluyen conexiones, como partes de los términos y condiciones,
Avianca, otra aerolínea importante en el país, también ha adoptado una estrategia similar. Según informó a través de un comunicado, estableció techos tarifarios de $280.000 pesos para vuelos nacionales de menos de 350 kilómetros y de $330.000 pesos para los de mayor distancia, más tasas e impuestos. Además, Avianca añadió vuelos adicionales a destinos como Neiva, Villavicencio, Ibagué y Yopal, y permitirá cambios voluntarios sin costo para aquellos usuarios que necesiten modificar sus itinerarios entre el 4 y el 7 de septiembre, con posibilidad de extender la medida según la evolución de la situación.