Carlos Slim Helú es uno de los empresarios más importantes de México, pues desde hace varias décadas ha destacado como una de las personas más ricas de México y del mundo. Incluso, el magnate mexicano de ascendencia libanesa logró posicionarse como la persona más rica del mundo entre 2010 y 2013.
En la actualidad no es la persona más acaudalada del mundo, lugar que ocupa Bernard Arnault, pero si es uno de los hombres más ricos del planeta, pues según Forbes cuenta con una fortuna que asciende a USD 102 mil millones.
Slim posee diversos negocios exitosos que le ha permitido tener grandes ganancias, gracias a su destreza empresarial, misma que ha sido clave para forjar el imperio que comenzó desde que era muy joven, además de su trayectoria universitaria.
¿Qué carrera estudió Carlos Slim?
El magnate Carlos Slim Helú estudió la carrera de Ingeniería Civil, misma de la que se titulo con una tesis titulada Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil, misma que lo ayudo a obtener su grado profesional. Cabe destacar que cuando era estudiante, Slim, a la vez, era profesor, pues daba clases de álgebra y programación.
¿En qué universidad estudió Carlos Slim?
Según información disponible en la web sobre la vida privada del magnate mexicano, Carlos Slim estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Facultad de Ingeniería, ubicada en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la Ciudad de México (CDMX).
Desde antes de salir de la universidad, Carlos Slim ya tenía varios proyectos que fueron inculcados, en gran parte, por su padre, el señor Julián Slim Haddad, quien murió repentinamente cuando Carlos tenía apenas 13 años de edad.
Slim rápidamente pudo posicionarse en el mundo profesional y fusionó los conocimientos que tenía para ir forjando su propio camino. Hasta la fecha, es dueño de uno de los patrimonios más importantes del mundo. El magnate ingresó a la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes en 1991, luego de que, un año antes, adquirió Teléfonos de México (Telmex), empresa que pertenecía al Estado.