La Casa de los Famosos México 2024 ha quedado marcada para siempre como una de las temporadas más polémicas ante el paso de Adrián Marcelo y su sorpresiva (o no tanto) salida de la contienda por supuesta decisión propia.
A pesar de que los escenarios de abandono en este tipo de programas no son tan poco comunes como se puede pensar, de cualquier forma nadie vio venir que en México uno de los participantes más fuertes y polémicos decidiera abandonar la casa tan sólo un par de días después de su primera nominación.
Además, su salida se dio en medio de un abandono masivo de patrocinadores que mostraron su descontento por las constantes faltas de respeto del regiomontano. Algo totalmente inaudito en la historia de los realitys.
Sin embargo, meses atrás, antes de que iniciara la segunda temporada, los productores de La Casa de los Famosos México 2024 se mostraron confiados antes las cámaras e incluso creyeron ridícula la posibilidad de que un habitante quisiera abandonar el programa antes de tiempo.
Paly Alonso le comentó a Vaya Vaya TV que tenían preparada una verdadera “montaña rusa” de emociones con respecto al contenido del programa.
“Todo el tiempo esto va a ser una montaña rusa como lo fue la temporada pasada, hay un montón de cosas que están preestablecidas y un montón de cosas que haremos a partir del comportamiento de los habitantes. Así que es como para no despegarse”, aseguró.
El reportero preguntó si estaban protegidos en caso de que alguien abandonara la casa. Su argumento fue que dicho escenario se da mucho en este tipo de concursos. Sin embargo, el productor reaccionó con una aparente indignación y negó que eso les fuera a ocurrir a ellos.
“Nadie va a abandonar, ¿Por qué vas a abandonar?”, dijo el productor. El reportero respondió que hay muchos casos en otras “Casas de los Famosos”.
“Bueno, sí hay casos, pero a nosotros no nos ha tocado, vamos a confiar que nadie va a abandonar”, contestó con seguridad.
Por su parte, Rosa María Noguerón aseguró que la lista de famosos elegidos fue muy bien pensada desde el principio, por lo que mantenían la confianza en su elenco. En ese sentido se mostró segura de que no vivirían ninguna situación en la que un habitante quisiera abandonar la casa.
“Creo que cuidamos mucho al elegir a las personalidades, ellos tienen claro y quieren formar parte del juego. No es que les hagamos manita de puerco, sino es gente que le interesa venir a jugar, le interesa que las personas conozcan su otra parte… A que se enamoren con de verdadera personalidad. A saber qué pasa cuando se apaga la luz del foro. Creo que ellos le apuestan a eso, a que la gente conozca esa parte de ellos y a que los quiera más de lo que los ha querido siempre”, dijo Noguerón.
El final ya es historia. Adrián Marcelo decidió la madrugada del pasado miércoles que continuar en la casa ya no tenía sentido tras varias polémicas, en su mayoría, provocadas por él mismo.