Selva Alemán falleció el pasado martes 3 de septiembre por un paro cardíaco y desde que se conoció la triste noticia toda la colonia artística y el público quedaron consternados. En ese momento, las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto y de apoyo a la familia de la querida actriz, y en especial a su esposo Arturo Puig, con quien estuvo en pareja durante cincuenta años.
Después del velatorio y del posterior sepelio en donde cientos de personas se acercaron a despedir a Selva, este jueves por la tarde, Puig expresó sus sentimientos a través de un posteo en su cuenta de Instagram. “¡Gracias! por todo el amor que le han manifestado a mi amada Selva”, escribió el protagonista de Grande Pa, junto a una foto del amor de su vida, y luego, sumó un emoji de un corazón rojo al final de la frase.
De inmediato, la publicación de cubrió de likes y de mensajes de muchas celebridades y familiares que quisieron estar cerca del actor en este doloroso momento. La hija de Arturo, Ximena, fue una de las primeras en manifestar todo el amor que siente por la esposa de su padre, a quien Selva crió como a una hija. “Te amaré por siempre. Te extraño”, escribió.
“Todo es merecido. Todo el amor de tu gente, es como de la familia, ustedes fueron parte de todos nosotros. Solo es agradecer, Arturo, gran y fuerte abrazo con el corazón”, expresó Sergio Lapegüe. “Ustedes se ganaron ese amor, mi muy querido Arthur!”, dijo Antonio Grimau. “Abrazo querido Arturo!!!”, se sumó Pablo Alarcón.
“Un abrazo a vos y otro al cielo. Es solo brindar el amor que nos brindaron”, comentó Aníbal Pachano. A los comentarios se sumaron Benjamín Rojas y Florencia Torrente, comentando con algunos emoticones de corazones.
Por su parte, a medida que fueron pasando los minutos, se sumaron más personas a las palabras de agradecimiento del actor. “Arturo querido ¡los quiero con el corazón! ¡Mucha fuerza y amor!”, dijo Daniel Aráoz.
En tanto, Jean Pierre Noher le dedicó unas afectuosas palabras a su amigo. “Artur querido abrazo gigante y eterno”. El periodista Luis Bremer se dirigió también al actor y a su entrañable amiga. “Una mujer que sembró belleza, calma y lucidez. Sin dudas deja una huella imborrable: la de los justos. Abrazo inmenso para vos Arturo!”, cerró su mensaje.
El último adiós a Selva Alemán
Familiares, amigos y colegas del medio artístico se acercaron para despedir a la actriz que falleció el martes a los 80 años y cuyos restos descansan en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, de la ciudad de Buenos Aires. Hacia allí se dirigió el cortejo fúnebre para darle el último adiós a la reconocida actriz de teatro, cine y televisión, y compañera de Arturo Puig durante los últimos 50 años de sus vidas.
Puig despidió con profundo dolor a su esposa, Selva Alemán, y su tristeza es la de todo los que conocieron, en persona o a la distancia, a una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo. Fue el primero en llegar a la casa funeraria Zucotti Hnos, ubicada en el barrio de Villa Crespo donde velaron a su esposa, y eligió resguardarse en la intimidad de sus afectos y no mostrarse en público.
Muchos amigos y familiares se acercaron a darle el pésame, entre ellos se pudo ver al productor Carlos Rottemberg, al actor Federico D’Elía, quienes lo contuvieron un rato antes de que Puig cargue el féretro de Selva luego de la misa celebrada en su honor. Junto a él, permaneció su grupo más cercano de amigos y familiares, entre ellos uno de sus nietos, que fue quien estuvo a su lado en ese triste momento.