En el municipio de Morales, en el sur de Bolívar, están conmocionados, sorprendidos y dolidos por la inesperada muerte de uno de los suyos: un joven pescador, de 19 años.
Junior De la Rosa Flórez se ahogó en la Ciénaga de Simoa, jurisdicción de Morales, luego de caer y no poder salir. Sus familiares, allegados y conocidos no salen del asombro por lo que sucedió.
Preliminarmente se conoció que la tragedia ocurrió el viernes 6 de septiembre en la mañana, cuando el joven sufrió un ataque de epilepsia mientras pescaba: cayó al agua y nadie lo pudo auxiliar, murió casi de inmediato. Las autoridades investigan esta hipótesis preliminar que ya es muy comentada en la región.
Pobladores del municipio confirmaron que De la Rosa Flórez salió de su casa desde muy temprano para cumplir con sus labores. Unas cuantas horas después encontraron su cuerpo, que ahora permanece en la morgue de Morales.
“El joven, al parecer, venía sufriendo quebrantos de salud. En su infancia fue diagnosticado con epilepsia”, comentan en redes sociales quienes lo conocían, los mismos que hoy lloran su partida.
“Junior, dejaste un gran vacío en tu familia”, “qué dolor tu partida, que Dios les dé fortaleza a los tuyos”, “Nunca lo traté, pero lo vi varias veces… Sé que era buen muchacho, tratable y respetuoso. Dios lo acoja en su santo reino” “Descansa en paz”, son algunos de los mensajes que le han escrito.
Otro ahogado en Bolívar
Unos cuantos días antes de que Junio perdiera de la vida de esa manera tan trágica, en el norte de Bolívar lloraban la muerte de un joven que falleció en circunstancias similares.
Se trata de José Leonardo Puerta Morales, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes (2 de septiembre) en una reserva natural cercana al municipio de Arjona (Bolívar). Al joven lo habían reportado como desaparecido el domingo 1 de septiembre, cuando fue visto por última vez en cercanías de la vereda El Remanso y la finca La Gloria.
El Universal conoció que Puertas Morales era un activo miembro de la Banda de Paz, y el día de la tragedia había informado a su familia que asistiría a una presentación junto a su agrupación. Tras el evento, él y sus compañeros se dirigieron a una finca cercana a La Gloria, situada en las proximidades de la vía Las Piedras: ahí ocurrieron los hechos.
La entrada Joven pescador se ahogó en una ciénaga se publicó primero en Q’hubo Bucaramanga.